7 mitos comunes sobre el registro de nombres de dominio que no debes creer

  • Dominios

No se puede construir un sitio web comercial exitoso sin un nombre de dominio. Todos los sitios web funcionan con un nombre de dominio. Es el identificador único que especifica la ubicación de un sitio web en Internet en constante expansión.

Según el proveedor de servicios de seguridad Verisign, ahora hay más de 350 millones de nombres de dominio activos. Si bien registrar un nombre de dominio puede parecer un proceso sencillo, existen varios mitos que pueden llevarlo por el camino equivocado.

7 mitos comunes sobre el registro de nombres de dominio que no debes creer

Tabla de contenidos

1. La propiedad es para siempre

El registro de un nombre de dominio no significa que será el propietario para siempre. El registro, de hecho, indica la propiedad. Siempre que esté registrado con su nombre, será el propietario de su nombre de dominio. Tendrá los derechos exclusivos para venderlo o transferirlo a cualquier persona que elija.

Las empresas que venden registros de dominio, conocidas como registradores, solo ofrecen registros por un período de tiempo fijo. Como lo requiere la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), la duración mínima de los registros es de un año, mientras que la duración máxima es de 10 años.

Por lo tanto, debe renovar su nombre de dominio antes de que expire para mantener la propiedad. Si no lo renueva, perderá la propiedad del registrador. Luego, el registrador puede subastar su nombre de dominio al mejor postor.

2. Se toman todos los buenos nombres de dominio

Otro mito ampliamente creído es que se toman todos los buenos nombres de dominio. Durante la burbuja de las puntocom de finales de los 90, los especuladores recogieron cantidades masivas de nombres de dominio para revenderlos con fines de lucro. Cuando estalló la burbuja, muchos de estos especuladores lucharon por encontrar compradores, por lo que permitieron que sus nombres de dominio expiraran.

Todavía hay especuladores que registran nombres de dominio únicamente para revenderlos, pero hay muchos nombres de dominio increíbles disponibles actualmente. A menudo, puede encontrar un nombre de dominio corto y de marca simplemente jugando con diferentes palabras.

Si se toma un nombre de dominio, intente reemplazar algunas de sus palabras con sinónimos. Alternativamente, puede usar una herramienta generadora de nombres de dominio como namemesh.com o nameboy.com para encontrar un nombre de dominio asombroso.

En Namecheap puede adquirir extensiones de dominios por menos de 1$

3. Los TLD alternativos están disponibles para todos

Los registradores ofrecen docenas de dominios de nivel superior (TLD) además de .com y .net. Dado que no son tan comunes como sus contrapartes .com y .net, estos TLD alternativos pueden ser una opción atractiva.

  Namecheap vs GoDaddy: ¿Cuál es mejor para los blogueros?

Sin embargo, debe saber que los TLD alternativos no están disponibles para todos. ICANN tiene restricciones sobre ciertos TLD alternativos que limitan quién puede registrarlos y con qué fines.

El TLD .edu, por ejemplo, está limitado a colegios, universidades y otras instituciones de educación superior. El TLD .gov, por otro lado, está limitado a entidades gubernamentales y municipios de EE. UU.

Muchos TLD específicos de un país también vienen con restricciones. Solo los ciudadanos y residentes de EE. UU. Pueden registrar un nombre de dominio con el TLD .US, mientras que solo los ciudadanos y residentes de la UE pueden registrar y utilizar el TLD .EU.

4. Su información personal está siempre protegida

Cuando proporciona su información personal (nombre, dirección, dirección de correo electrónico y número de teléfono) al registrador de dominios, puede asumir que nadie más la verá.

Después de todo, ¿por qué un registrador compartiría su información personal con otras personas o empresas? Bueno, ICANN requiere que los registradores agreguen la información de contacto de sus clientes a una base de datos.

Conocida como la base de datos de WHOIS, permite a las personas y empresas relevantes ponerse en contacto con el propietario de un nombre de dominio. Desafortunadamente, tanto los spammers como los estafadores utilizan los registros públicos de WHOIS para encontrar nuevas víctimas. Para evitar que su información personal se muestre en la base de datos de WHOIS, debe asegurar la protección de la privacidad de WHOIS .

La protección de la privacidad de WHOIS es un servicio que oculta su información personal en la base de datos de WHOIS. Lo ofrecen la mayoría de los registradores. Con la protección de privacidad de WHOIS, el registrador mostrará su información de contacto en el registro de WHOIS para su nombre de dominio en lugar de su información personal.

Le recomendamos Name o los servicios de Namecheap que incluyen Whois privado gratis

5. Debe contener solo letras

Si bien los nombres de dominio que constan únicamente de letras suelen funcionar mejor, puede utilizar otros tipos de caracteres en su nombre de dominio. ICANN permite que los nombres de dominio contengan números. También les permite contener guiones. El guión es el único carácter especial que puede utilizar en un nombre de dominio.

Tenga en cuenta que ni el primer ni el último carácter de su dominio pueden ser un guión. Debes colocar guiones en algún lugar en el medio. De lo contrario, el registrador rechazará su nombre de dominio.

  ¿Qué es un dominio personalizado y los beneficios de usarlo?

6. El registrador no importa

Si cree que todos los registradores son iguales, podría estar en un mundo de dolor. Obviamente, existen diferencias de precio entre los registradores. Algunos cobran más por los registros que otros. Además, algunos registradores ofrecen protección de privacidad de WHOIS sin costo adicional, mientras que otros cobran una tarifa por este servicio.

Registrar un nombre de dominio con el registrador incorrecto puede costarle más que dinero; podría costarle el nombre de dominio en sí. Los foros de mensajes en línea están llenos de historias de terror sobre registradores sin escrúpulos que se apropian de los nombres de dominio de sus clientes.

Afortunadamente, los registradores creíbles como GoDaddy y Namecheap tienen prácticas comerciales honestas, por lo que su uso no pondrá en peligro su nombre de dominio.

7. Los nombres de dominio no afectan el SEO

El nombre de dominio que elija, así como la longitud para la que lo registre, pueden afectar el nivel de éxito de la optimización de motores de búsqueda (SEO) de su sitio web. Los motores de búsqueda no necesariamente buscan palabras clave en los nombres de dominio. Puede incluir una palabra clave en su nombre de dominio, pero no ayudará directamente a su sitio web a clasificarla.

Para un mejor SEO, debe registrar un nombre de dominio que sea corto, memorable y único. Estas tres cualidades permitirán a los visitantes encontrar su sitio web más fácilmente. Los motores de búsqueda verán que su sitio web es popular, por lo que pueden aumentar su clasificación.

La elección de un período de registro superior al mínimo de un año puede resultar eficaz para el SEO. Para ahorrar dinero, la mayoría de los spammers registran sus nombres de dominio solo durante un año. Los nombres de dominio registrados durante cinco o 10 años se consideran más fiables porque los spammers rara vez los utilizan.

Terminando

El nombre de dominio es la base sobre la que construirá su sitio web. Si es débil, su sitio web se derrumbará. Si es fuerte, su sitio web crecerá. Solo recuerde evitar estos mitos comunes al registrar un nombre de dominio.

Te ha gustado el articulo? Unete a nuestro boletin!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *