8 formas de mejorar tu blog

  • Listas

Como blogueros, todos queremos que nuestros hogares en línea sean lo mejor posible. Queremos asegurarnos de que el contenido atraiga a nuestros visitantes, que el diseño sea atractivo y la funcionalidad sea de primera categoría.

Es fácil pasar por alto cosas cuando estamos tan envueltos en la creación y modificación de elementos para que funcionen bien para nosotros, pero muchas veces nos olvidamos de esos nuevos visitantes.

Cómo mejorar tu blog

8 formas de mejorar tu blog

Tenga en cuenta la experiencia de su visitante

uchos blogueros nuevos cometen el error de crear un blog que solo les atraiga. Puede ser tentador desarrollar un espacio en línea que realmente le hable de manera individual, pero es extremadamente importante a veces anteponer las preferencias de sus visitantes a las suyas.

En cuanto al diseño, intenta pensar en tu blog como si fueras un visitante por primera vez y no supiera absolutamente nada sobre quién eres.

  • ¿Qué enlaces le gustaría que se destaquen?
  • ¿Es todo fácil de encontrar?

Tu blog es como una introducción virtual a un extraño, ¡así que asegúrate de que sea bueno para que sigan regresando!

Recomendado: ¿Bloguear de forma anonima o usar nombre real?

Crea un espacio libre de desorden

Con una gran cantidad de widgets y funciones disponibles al alcance de su mano, un gran diseño puede llenarse fácilmente de demasiadas «cosas».

Antes de agregar cualquier gadget adicional, pregúntese si beneficiará a su blog o la experiencia de sus visitantes de alguna manera. Si no es así, ¡olvídalo!

Crear un horario de publicación

No es necesario que publique contenido nuevo todos los días, especialmente si es un bloguero en solitario. De hecho, debería seguir la regla 80/20 y crear contenido el 20% del tiempo, mientras lo promociona el 80% del tiempo.

  5 errores a evitar cuando inicias con un blog

Cree su propio horario de publicación y decida cuándo publicará nuevo contenido, ya sea una o dos veces por semana, o en un momento determinado cada día. Llene los días vacantes con estrategias de promoción para que ese contenido esté frente a más ojos.

Utilice grandes titulares

Los títulos y titulares de tus publicaciones son probablemente la pieza más importante del rompecabezas de los blogs. No solo ayudan mucho con el SEO, sino que también tienen la capacidad de atraer más visitantes dependiendo de su redacción.

Experimente con palabras clave de cola larga (longtails) en sus titulares y asegúrese de que sean relevantes para la publicación. El visitante debe saber exactamente lo que está a punto de leer antes de sumergirse.

Muestra tu personalidad

Muchos blogueros cometen el error de intentar imitar a otros blogueros en la forma en que publican y en el tono que usan. Esto tiende a dejar tu escritura un poco menos auténtica y carente de tu propia personalidad.

Trate de mostrar lo que lo hace único a través de su estilo de escritura. Esto puede llevar algo de tiempo, ya que a veces es difícil transmitir tu personalidad a través de palabras escritas, pero una vez que lo domines, será algo natural.

Centrarse en ciertos temas

No todo el mundo necesita tener un blog especializado , pero si intentas centrarte en ciertos temas, encontrarás que atraerás a más personas. Realmente se reduce a lo que quieres que sea tu blog. A partir de ahí, puede decidir qué áreas cubrirá con frecuencia.

Al hacer esto, encontrará que muchas ideas de contenido pueden no tener sentido para el ambiente general de su blog y podrá concentrarse más en los temas que hacen que su blog sea lo que es.

  Los 10 mejores sitios de blogs gratuitos para crear su blog gratis

Tómate tu tiempo para aprender

Claro, puede sentarse y publicar publicaciones todos los días, pero tomarse el tiempo para aprender más sobre los blogs y los aspectos técnicos en particular puede ser de gran ayuda. Ya estás leyendo este artículo, así que supongo que estás ansioso por aprender más sobre los blogs.

Si alguna vez se encuentra con una pregunta, un problema técnico o una función que le gustaría implementar, tómese un tiempo para investigar la respuesta en lugar de buscar una solución fácil o confiar en otra persona para obtener ayuda. La práctica de prueba y error es una de las mejores formas de aprender una nueva habilidad.

Te ha gustado el articulo? Unete a nuestro boletin!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *