¿Debería preocuparse de que Blogger elimine su cuenta?

Una preocupación real para los usuarios de Blogger es si Blogger podría (y lo haría) eliminar su blog sin advertencia o explicación. De hecho, hay muchos foros en los que la gente ha publicado sus historias de terror sobre la eliminación de sus blogs de Blogger.

¿Debería preocuparse de que Blogger elimine su cuenta?

Después de leer estas historias, muchos usuarios de Blogger comienzan a entrar en pánico y hacen arreglos para «desertar» de WordPress creyendo que este es un lugar más seguro para albergar el arduo trabajo que han realizado en sus publicaciones.

¿Deberíamos realmente preocuparnos de que nuestros blogs de Blogger se eliminen sin previo aviso?

En resumen, la respuesta es no»!

La gran mayoría de los usuarios de Blogger no deberían preocuparse en lo más mínimo. Solo se eliminarán los blogs que se considere que infringen las Condiciones de servicio o la Política de contenido de Blogger ; incluso entonces se emitirá una advertencia al propietario del blog para explicar estos problemas junto con los medios para apelar contra la amenaza de eliminación.

¿Por qué Blogger eliminaría un blog?

Aquellos que se quejan de que Blogger ha eliminado «repentinamente» su blog generalmente se clasifican en una de dos categorías:

  1. Aquellos que han infringido conscientemente los términos de servicio de Blogger (spammers, scrapers y hackers maliciosos)
  2. Aquellos que no han iniciado sesión en su cuenta de Blogger durante mucho tiempo (y cuyos datos de contacto no están actualizados) cuyo blog fue marcado como sospechoso de contenido malicioso y no respondieron a su debido tiempo.

Es probable que los blogs que hayan infringido las condiciones de servicio de Blogger contengan:

  • Enviar correo no deseado o transmitir código malicioso (virus)
  • Infracciones de los derechos de autor (cuando el autor ha copiado ilegalmente contenido protegido por derechos de autor sin permiso)
  • Contenido que incite al odio, que está dirigido a cualquier grupo de personas (basado en raza u origen étnico, religión, discapacidad, género, edad, condición de veterano y orientación sexual / identidad de género)
  • Contenido violento, donde la amenaza se dirige hacia una persona o grupo de personas.
  • Información privada o confidencial (como detalles de la seguridad social, números de tarjetas de crédito y otra información personal)

En mi opinión, solo un pequeño porcentaje de los usuarios de Blogger violaría deliberadamente los términos de servicio de Blogger al publicar dicho contenido en sus blogs. Dado que estos blogueros se adhieren a estos términos cuando se registran en Blogger, también deben estar preparados para que se suspenda su servicio cuando se descubra que infringen estos términos.

Mi blog ha sido suspendido / eliminado, ¡ pero no he hecho nada malo !

Lamentablemente, algunos usuarios inocentes de Blogger descubren que sus blogs se suspenden (o peor aún, se eliminan) porque se sospecha que publican contenido que infringe las políticas de Blogger.

Hay literalmente millones de blogs que utilizan la plataforma Blogger (¡ una búsqueda en Google hoy produjo 305.000.000 de resultados!) Controlar esta gran cantidad de blogs manualmente sería una tarea gigantesca que requeriría miles de participantes. En cambio, Blogger utiliza sistemas automatizados para analizar blogs en busca de contenido potencialmente malicioso; Los sitios sospechosos de violar la política de contenido se suspenden. 

Cuando esto suceda, se enviará un aviso al propietario del blog en cuestión y se publicará un aviso en el panel del propietario junto con los detalles de cómo apelar:

Si su blog está deshabilitado, aparecerá en su Panel de control, pero no podrá hacer clic en él para acceder a él. Si este es el caso, habrá un período de gracia durante el cual puede solicitar que se revise y recupere. La desactivación es el resultado de que nuestro sistema de clasificación automatizado lo marca como spam . Debido a que este sistema está automatizado, necesariamente habrá algunos falsos positivos, aunque estamos trabajando continuamente para mejorar nuestros algoritmos para evitarlos. Si su blog no es un blog de spam, entonces fue uno de los falsos positivos y le pedimos disculpas (de la Ayuda de Blogger ).

Los blogs que están suspendidos no se eliminan de inmediato. En cambio, el propietario tiene alrededor de dos semanas para responder a esta suspensión mediante apelación. Cada apelación es examinada personalmente (por un humano) para determinar si realmente ocurrió una violación de contenido o si los sistemas automatizados identificaron un falso positivo.

  Cuál es la mejor plataforma para hacer un blog

Cuando haya ocurrido un error genuino y se haya presentado una apelación contra la suspensión, el blog se restaurará por completo (generalmente en unas pocas horas).

En los casos en que una violación accidental del contenido haya dado lugar a la suspensión del blog (por ejemplo, después de insertar un widget o script que parecía inocente pero viola la política de contenido), se proporcionarían más detalles al propietario del blog para que se pueda eliminar el contenido ofensivo. antes de que el blog se restaure por completo.

Los blogs que puedan contener contenido que infrinja los términos de Bloggers se eliminarán después de cierto tiempo, a menos que el propietario apele la decisión. Por lo tanto, es muy importante que mantengas tus datos de contacto actualizados con Blogger.

Si su dirección de correo electrónico está desactualizada, no recibirá dichas notificaciones de Blogger y correrá el riesgo de que se eliminen sus blogs en el (poco probable) caso de que su blog se marque como «spam».

Para actualizar su dirección de correo electrónico, simplemente inicie sesión en su cuenta de Google y agregue / edite su dirección de correo electrónico en la sección «Configuración personal». La dirección de correo electrónico “principal” es aquella a la que se enviarán dichas notificaciones, así que asegúrese de que sea una dirección de correo electrónico que consulte con frecuencia.

Si no ha actualizado su cuenta de Blogger para vincular esto con su cuenta de Google, puede iniciar sesión en Blogger con sus datos de inicio de sesión anteriores y se le pedirá que cree / administre su cuenta de Google. Después de esto, podrá actualizar su dirección de correo electrónico en la configuración de su cuenta de Google.

¿Debería preocuparse de que Blogger elimine su cuenta?

Mi blog ha sido eliminado. ¿Puedo recuperarlo?

Incluso si su blog ha sido eliminado y su período de gracia ha expirado, existe la posibilidad de que lo restauren. Verifique su tablero para ver si hay alguna notificación de suspensión y, de ser así, siga los pasos que se ofrecen para apelar esta decisión.

Como alternativa, póngase en contacto con el servicio de asistencia de Blogger rellenando un formulario de esta página o publicando una solicitud cortés en el Grupo de ayuda de Blogger, que es supervisado por miembros del equipo de asistencia de Blogger.

¿Qué pasa con los sitios para «adultos»?

Blogger permite la publicación de «contenido para adultos» utilizando la plataforma como se describe en la política de contenido. Se recomienda a aquellos que eligen publicar contenido para adultos que tengan una página de «advertencia de contenido» antes de que se muestre el contenido principal, que advierte a los visitantes sobre material potencialmente objetable. Esta configuración se puede alternar a través de la configuración «Contenido para adultos» en la sección Configuración> Básica del panel de Blogger.

Esta configuración es útil para evitar que los menores accedan accidentalmente a la página, pero como me han informado algunos usuarios de Blogger, esto también evita que los resultados de su blog aparezcan en búsquedas «seguras» de los principales motores de búsqueda.

  Una guía para el diseño de blogs: páginas, widgets y áreas para incluir en su blog

Aquellos que publican imágenes / videos para adultos en sus blogs de Blogger pueden encontrar que sus blogs están sujetos a una página de advertencia de contenido obligatoria como se describe en la Política de contenido de Blogger :

El contenido de imágenes y videos que contenga desnudez, material sexualmente gráfico o material que Google considere explícito debe hacerse privado. De lo contrario, podemos colocar dicho contenido detrás de un intersticial.

Los sitios para adultos publicados con fines comerciales no están permitidos en absoluto.

¿Son justas las políticas de Blogger?

Aunque hay un puñado de servidores web que prestan atención a los códigos maliciosos, la infracción de derechos de autor y otros contenidos no deseados, estos son pocos y distantes entre sí. Los servidores de blogs de buena reputación y los servicios de blogs tienen términos de servicio similares a los impuestos por Blogger, y eliminarían / ​​suspenderían las cuentas que violen estos términos de la misma manera.

Blogger parece haberse ganado una mala reputación injustificada por eliminar blogs que violan los términos de servicio, especialmente cuando se toma medidas enérgicas contra la cantidad de blogs de spam en el sistema (cuando blogueros inocentes quedan atrapados en el fuego cruzado).

Debemos comprender que Blogger aloja millones de blogs con pocas limitaciones sobre lo que podemos publicar. Nuestros blogs se alojan de forma gratuita sin limitaciones en la cantidad de publicaciones o el tamaño, y no hay límites de tiempo sobre el tiempo que un blog estará disponible para leer o actualizar.

Recomendado: Bloguear de forma anonima

Debido a la gran escala del servicio de Bloggers, también hay muchas voces de queja. Pero cuando considera los términos de uso y los métodos que utiliza Blogger para intentar hacer de la comunidad un lugar amigable para bloguear con spam / virus, ¿es razonable acusar a Blogger de ser injusto?

Piénselo de esta manera: si Blogger borrara blogs «lo quisiera o no«, habría una protesta masiva de toda la comunidad de blogs. Blogger no elimina blogs sin ningún motivo: solo se eliminarán aquellos que sean sospechosos de actividad maliciosa, y solo después de un período de suspensión y gracia en el que el autor pueda apelar.

¿Preferiría que Blogger sea un servicio en el que los spammers, los piratas informáticos y los scrapers de contenido se desenvuelvan o uno que se ocupa de la comunidad en su conjunto, eliminando los blogs cuestionables cuando sea necesario y garantizando que los falsos positivos pueden rectificarse cuando se suspenden blogs inocentes?

Imagino que el 99,9% de los usuarios de Blogger prefieren la última opción; aquellos que eligen el primero estarían mejor publicando en otro lugar …

Cómo asegurarse de que su blog no se elimine

Para garantizar la seguridad de su blog, solo necesita hacer dos cosas:

  1. Cumplir con los términos de servicio.
  2. Asegúrese de que sus datos de contacto estén actualizados

Blogger perfecciona continuamente los métodos utilizados para escanear y suspender automáticamente los blogs sospechosos de contenido cuestionable, aunque ocasionalmente se produce un pequeño porcentaje de falsos positivos. 

Si se asegura de que su dirección de correo electrónico esté actualizada, podrá resolver cualquier problema rápidamente. En lugar de quejarse de la suspensión de blogs, siéntase más seguro sabiendo que Blogger está trabajando para hacer de este servicio una experiencia segura y agradable para todos.

Te ha gustado el articulo? Unete a nuestro boletin!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *