Bloguear de forma anónima o bajo tu nombre real: ¿Cuál es mejor?

Al lanzar un blog, deberá decidir si publicar publicaciones de forma anónima o con su nombre real.

Después de todo, casi todas las plataformas de blogs muestran los nombres de los autores de forma predeterminada. Agregarán automáticamente su nombre de autor especificado a cada una de sus publicaciones.

Si usa su nombre real, los lectores lo verán cuando vean sus publicaciones. Sin embargo, un enfoque alternativo es escribir en un blog de forma anónima. Hay varias formas de hacerlo.

Puede usar un nombre genérico como «admin» para su nombre de autor, o puede usar un seudónimo. Dependiendo de la plataforma de blogs que use, es posible que pueda ocultar su nombre de autor para que no se muestre en sus publicaciones.

Si bien puede escribir un blog de forma anónima o con su nombre real, cada uno tiene sus ventajas.

Bloguear de forma anónima o bajo tu nombre real: ¿Cuál es mejor?

Ventajas de los blogs de forma anónima

Bloguear de forma anónima le permite ocultar su verdadera identidad. Si publica en un blog sobre temas controvertidos o delicados, es posible que no desee que los lectores sepan quién es usted. Cuando los lectores conocen su nombre real, pueden comunicarse con usted a través de otros canales para expresar sus puntos de vista opuestos. 

Mantener el anonimato mantiene las discusiones en su blog para que sus perfiles de redes sociales y otras cuentas de acceso público no se inunden con mensajes de los lectores.

Algunos blogueros prefieren permanecer en el anonimato para protegerse del robo de identidad. Los lectores malintencionados no necesariamente pueden abrir cuentas de crédito en su nombre utilizando solo su nombre real. 

Recomendado: Diferentes tipos de alojamiento para iniciar un blog

Más bien, necesitarán otra información personal más sensible, como su fecha de nacimiento, dirección y número de seguro social. No obstante, pueden intentar sacar provecho de su popularidad iniciando su propio blog con su nombre real, que sigue siendo una forma de robo de identidad.

Otra razón por la que algunos blogueros eligen el anonimato es por la seguridad laboral. Algunos dueños de negocios no quieren que sus empleados hablen sobre ciertos temas en un dominio público. Si trabaja para una empresa, todo lo que publique en línea refleja los valores de la empresa. Como resultado, publicar la publicación incorrecta con su nombre real puede obligar a su empleador a tomar medidas disciplinarias en su contra. Bloguear de forma anónima, por otro lado, asegura que ni su empleador ni los lectores de su blog sepan quién es usted.

  ¿Qué es un complemento de WordPress?

Te enfrentarás a menos presión cuando escribas en un blog de forma anónima. Dado que no mostrarán su nombre real, puede escribir publicaciones sin preocuparse por errores menores que dañen su credibilidad personal. Aún debe esforzarse por crear publicaciones sin errores, pero no sufrirá una parálisis de la perfección. Con menos presión, serás un bloguero más productivo.

Ventajas de bloguear bajo tu nombre real

Los lectores confiarán más en ti si escribes en un blog con tu nombre real. Mostrar su nombre real en las publicaciones crea transparencia, lo que fomenta la confianza en los lectores. Al ver su nombre real en la parte superior o inferior de una publicación, los lectores confiarán en usted. Los lectores saben que si estuviera tratando de engañarlos, no usaría su nombre real.

Además de confiar más en ti, los lectores tendrán una conexión personal más fuerte contigo si usas tu nombre real. Es difícil crear una conexión personal con los lectores cuando se escribe en un blog de forma anónima. Con un nombre de autor genérico o sin nombre de autor, no se relacionarán contigo. 

Es posible que aún te reconozcan como un ser humano, pero un nombre real permite a los lectores formarse una imagen mental de ti. Si tienes un nombre femenino, se verán como una mujer. Si tienes un nombre masculino, te imaginarán como un hombre. Independientemente, usar su nombre real creará una conexión personal más fuerte con los lectores.

Otros sitios web se vincularán a su blog con más frecuencia si usa su nombre real. Los sitios web suelen citar a los blogueros cuando enlazan a sus respectivas publicaciones. Si bien pueden vincularse a sus publicaciones si usa un seudónimo, no se vincularán a sus publicaciones si usa un nombre de autor genérico. 

Después de todo, no pueden citarlo si publica una publicación en «admin«. Para adquirir más enlaces a su blog, debe escribir en el blog con su nombre real.

Su blog puede tener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda orgánicos si usa su nombre real. No solo adquirirá más enlaces, sino que su blog estará mejor alineado con el algoritmo de Google. En 2018, Google realizó una amplia actualización de su algoritmo conocida como la actualización de Experiencia, Autoridad y Confiabilidad (EAT). Con esta actualización, Google ahora otorga mayor importancia a los tres factores antes mencionados a la hora de clasificar los sitios web.

  Cuál es la mejor plataforma para hacer un blog

La experiencia, la autoridad y la confiabilidad de los propios sitios web y de los autores que crean contenido para ellos ahora afectan el algoritmo de Google. Escribir un blog con tu nombre real te permite crear una marca personal creíble. Google lo reconocerá como un experto en su campo y su algoritmo recompensará su blog con clasificaciones más altas.

Recomendado: ¿Que es un dominio personalizado?

Cuando escribas en un blog con tu nombre real, puedes subir una foto tuya para usarla como foto de autor. Los blogueros anónimos suelen utilizar una ilustración o imagen de logotipo para la foto de su autor, lo que no logra crear la misma conexión con los lectores.

Otra ventaja de escribir en un blog con tu nombre real es que tienes más oportunidades de publicar como invitado. La publicación de invitados es una estrategia de marketing que se centra en la publicación de publicaciones en otros blogs. Puede usarlo para canalizar a los lectores de otros blogs a su propio blog mientras construye su marca personal en el proceso.

Sin embargo, la mayoría de los blogs de alto tráfico no aceptan publicaciones escritas por cualquiera. Para mantener la calidad de su contenido, solo aceptan publicaciones escritas por bloggers de renombre. Si publica publicaciones de forma anónima en su blog, no sabrán quiénes son. A su vez, probablemente no aceptarán tus publicaciones. Debes usar tu nombre real para tener éxito en la publicación de invitados.

Terminando

Puedes escribir un blog de forma anónima o con tu nombre real. Si bien cada uno de ellos tiene ventajas, el último enfoque generalmente funciona mejor.

Bloguear bajo su nombre real infunde confianza en los lectores, crea una conexión personal más fuerte con los lectores, atrae más enlaces, genera clasificaciones más altas y más.

Por lo tanto, no debe ocultar su identidad escribiendo en un blog de forma anónima. Hazle saber al mundo quién está detrás de las maravillosas publicaciones que escribes usando tu nombre real.

Te ha gustado el articulo? Unete a nuestro boletin!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *