Como elegir un nicho para crear un blog

  • Consejos

¿Estás pensando en iniciar un blog ? ¡Genial! Tienes el primer escalón hacia abajo.

Ahora tienes que decidir de qué se tratará tu blog. Por supuesto, siempre puedes iniciar un blog hablando de cualquier cosa. Sin embargo, este tipo de blogs no suelen tener tanto éxito.

Eso es porque la gente busca en Internet por una sola razón: para resolver un problema. Ese problema puede ser encontrar entretenimiento o puede ser responder una pregunta. Podría tratarse de una serie de problemas imaginables. Pero cuando los lectores buscan resolver un problema y tu blog no es más que divagaciones sobre temas aleatorios, ¿cómo va a resolver tu blog su problema?

Es por eso que los blogs especializados son populares. Por ejemplo, si desea mantenerse al día sobre las tendencias de la moda, seguirá los blogs de moda porque confía en que resolverán continuamente su problema. Si desea aliviar el aburrimiento, puede visitar Buzzfeed o cualquier número de blogs de entretenimiento que continuamente ofrecen una solución a su aburrimiento.

Un blog de nicho reduce su público objetivo, pero también hace que regresen.

¿Cómo exactamente «encuentras tu nicho?» Consulte estos consejos a continuación.

Tabla de contenidos

  1. Elija algo que sepa y ame
  2. Cómo encontrar tu pasion
  3. Encuentra un agujero en el mercado
    1. Encontrar tu nicho
    2. Dominando tu nicho
    3. Tu nicho y tu red

Elija algo que sepa y ame

Los expertos te dirán constantemente que escribas en un blog sobre lo que te apasiona. Puede parecer un cliché y un poco poco realista en la superficie, pero hay una razón para ello.

Stacey Roberts en ProBlogger dice: «Algo que parece presente y que brilla en los blogs que leo y amo es la pasión».

Cuando escribes en un blog sobre lo que te apasiona, suceden varias cosas:

  1. Es más probable que dediques tiempo y esfuerzo a tu blog para que brille.
  2. Es menos probable que abandone su blog en el futuro.
  3. Es menos probable que se le acaben las ideas.
  4. Se nota en su escritura y sus lectores pueden sentirlo. Esto, a su vez, dará lugar a un mayor número de seguidores.

Si va por la otra ruta y elige un nicho únicamente porque cree que es rentable, seguramente se encontrará con el agotamiento y la insatisfacción. Otra desventaja de ir por la ruta de la rentabilidad es que probablemente no tengas tanto conocimiento en esos temas como en lo que te apasiona. Si no sabe de lo que está hablando, ¿por qué alguien leería su blog?

Cómo encontrar tu pasion

De acuerdo, seguir tu pasión estaría bien si tuvieras alguna idea de cuál era tu pasión. Algunas preguntas para comenzar incluyen:

  • ¿Cuáles son tus aficiones?
  • ¿Como gastas tu tiempo libre?
  • ¿Cuál es el tema sobre el que podrías hablar durante horas si tus amigos o familiares te lo permiten?
  • ¿Qué tipo de clases disfrutó en la escuela secundaria o en la universidad?
  • ¿Qué le gusta leer y aprender?
  • Si pudieras hacer una cosa el resto de tu vida sin importar el salario, ¿qué harías?
  5 errores a evitar cuando inicias con un blog

¿Todavía no estoy seguro? Pruebe este ejercicio: comience con su primer instinto. Cree una lista de 10 titulares / ideas de publicaciones de blog independientes. Si no puede llegar a 10, entonces probablemente este no sea el nicho para usted. Si tiene 10, pero no está entusiasmado con la redacción de las publicaciones del blog, entonces vale la pena considerar una industria diferente.

Si esas 10 ideas le suenan bien, considere escribir esas publicaciones de blog en su computadora antes de comenzar a desarrollar su sitio. Si le resulta difícil terminar esas primeras 10 publicaciones y ya está avergonzado por el tema, entonces probablemente no sea adecuado para usted. La buena noticia es que no perdiste tiempo ni dinero creando un blog que solo abandonarías más tarde.

¿Te parece emocionante tener más ideas después de escribir esas primeras 10 publicaciones? ¡Entonces podrías estar en el camino correcto! ¿Las buenas noticias? Ahora tiene contenido para colocar en su sitio una vez que haya configurado su blog.

Encuentra un agujero en el mercado

La verdad es que no importa sobre qué tema elijas escribir, ya hay un blog o un millón en ese nicho. Sin embargo, no todo el mundo ha explorado todos los rincones de cada nicho. Ahí es donde puede entrar la rentabilidad.

Puede reducir su nicho de la misma manera ajustando su público objetivo a aquellos que rara vez reciben atención, como los principiantes frente a los avanzados en su industria. Otra opción es concentrarse en un área geográfica determinada.

Sin embargo, recuerde que debe haber una necesidad en ese extremo del mercado.

Tenga en cuenta que no tiene que quedarse con su primer blog y su nicho si se siente agotado. Sin embargo, tomarse el tiempo para explorar en qué nicho desea comenzar puede ahorrarle mucho tiempo y dinero en el futuro en lugar de saltar de un nicho a otro.

Lo más importante que te ayudará a elegir el nicho correcto es pensar realmente en ello en lugar de saltar de cabeza sin tener idea.

¿Todavía no estoy seguro? Díganos dónde se atasca en la toma de decisiones.

Encontrar tu nicho

¿Qué pasa si tienes muchas pasiones y no te concentras? ¿Qué pasa si no está seguro de cómo encontrar su nicho? Al encontrar su nicho en línea y tener éxito en él, Amandalyn aconseja hacer una lista:

  • ¿Cuáles son tus aficiones?
  • ¿Qué cosas te gustan y disfrutas hacer?
  • ¿Como gastas tu tiempo libre?
  • ¿Cuáles son tus temas favoritos para hablar?
  • Cuando eras joven, ¿qué te divertía?
  • ¿Qué temas conoces más que la mayoría?
  • ¿Hay ciertas clases que haya tomado extensamente?
  ¿Cuánto cuesta iniciar un blog?

Encontrar tu nicho puede ser abrumador al principio porque, en verdad, hay blogs en todos los nichos. No vas a ser el primero. Sin embargo, si miras, verás que hay agujeros que llenar. Encuentre una necesidad y satisfaga esa necesidad. 

Deje que la última parte también sea una lección: puede comenzar con una cosa y pasar a otra. A veces, los planes mejor trazados son solo un trampolín.

Dominando tu nicho

Ahora tienes tu nicho, pero quieres hacer aún más. Cual es el siguiente paso? En Cómo dominar tu nicho , Brian Clark sugiere

Lo que está buscando hacer es intensificar el nicho haciendo algo más o de manera diferente (o tal vez incluso mejor) que los jugadores existentes. Para hacer esto, primero evalúa y comprende dónde se encuentra el nicho actualmente, y coloca su contenido de una manera que supere los límites.

Puede evaluar su nicho simplemente por ser parte de la comunidad de ese nicho. (¿Soy yo, o siempre vuelvo a la comunidad en mis artículos?) A medida que lea y comente en otros blogs de su nicho, tendrá una idea de lo que se está cubriendo y lo que no. Puede comenzar a llenar los huecos en el nicho o adoptar un nuevo enfoque para un problema anterior.

Aquí, creo, es donde comenzarás a posicionarse para ganar algo de dinero con tu pasión. Como escribí en mi artículo Consejos para ganar dinero con su blog , si tiene un producto (a través de su blog) o representa un nicho comercial, es más fácil vender ese producto o nicho específico a los anunciantes. Los anunciantes saben a quién quieren llegar y si su producto o negocio es complementario, entonces ven el valor de la publicidad con usted más fácilmente de lo que lo harían si fuera un bloguero sin enfoque.

Tu nicho y tu red

¿Cómo se traduce estar en un nicho en particular en ser parte de una red (algo que muchos blogueros están haciendo en estos días)? Deb Ng le advierte que tenga cuidado. En ganar dinero como blogger: ¿eres demasiado nicho para tu red? Deb escribe

A veces, ser un nicho en una red no siempre es el mejor movimiento profesional. . Si desea tocar un nicho, mi recomendación es que probablemente sea igual de rentable, si no más, comenzar su propio blog de nicho. De esta manera, puede publicar según su propio horario y quedarse con todas las ganancias. Sí, es más lento comenzar, pero si logras la promoción y sabes lo que estás haciendo, lo harás bien.

Te ha gustado el articulo? Unete a nuestro boletin!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *