Cómo escribir una publicación de blog

  • Consejos

Si bien Internet está plagado de tutoriales y guías sobre cómo escribir una publicación de blog, desde un nivel de tutorial técnico, el aspecto más importante de producir consistentemente las mejores publicaciones de blog es proporcionar contenido valioso y atractivo que los lectores encontrarán útil o entretenido.

Y la mejor parte es que puedes duplicar el éxito de los mejores blogueros siguiendo una fórmula básica para escribir un blog.

Esto se debe a que no existe una estrategia de contenido secreta o una forma de aumentar el tráfico. Solo hay ciertos elementos que tienen todas las grandes publicaciones de blog que las hacen ampliamente visitadas, compartidas y vinculadas .

A continuación, encontrará consejos sobre cómo escribir una buena publicación de blog.

Cómo escribir una publicación de blog

Tabla de contenidos

Consejos generales para escribir publicaciones de blog

Ahora, hablemos sobre cómo puede crear contenido de alta calidad en profundidad sin frustrar a sus lectores.

1. Dedique tiempo a redactar un título interesante

Consiga que los visitantes hagan clic y lean su contenido comenzando con un título interesante.

Su titular puede aprovechar un gran número (por ejemplo, 101 maneras de…), prometer resultados, usar una estadística impactante, aprovechar un tema controvertido o popular, o simplemente dar la impresión de que sus visitantes necesitan absolutamente leer la publicación de su blog para tener éxito en algo.

Cualquiera de estas tácticas psicológicas funcionará. Pregúntese antes de publicar: ¿leería un artículo con ese titular?

2. Enganche a sus lectores con una excelente introducción

Tu titular ha conseguido que los lectores hagan clic , pero ahora tienes que convencerlos de que sigan leyendo. Su introducción debe entusiasmar a los visitantes diciéndoles lo que ganarán leyendo la publicación de su blog.

Prometa resolver un problema personal o comercial, hacer una declaración identificable o hacer una pregunta común y luego hacer que los visitantes sigan leyendo para obtener la respuesta.

Al final, las personas solo quieren saber que no perderán el tiempo leyendo su contenido, así que asegúrese de que estén bien informados o entretenidos.

3. Vaya directo al grano

Crear un blog exitoso no se trata de un número récord de palabras; se trata de publicar contenido que ofrezca valor. 

Cuanto antes empieces a cumplir la promesa que hiciste en el título y la introducción, más comprometidos mantendrás a tus lectores.

En la misma línea, mantenga sus párrafos breves y concisos. Los lectores en línea tienen períodos de atención cortos. Cuanto más largo sea el párrafo, es más probable que lo salten o lo hojeen. Trate de mantener sus párrafos de 5 a 7 oraciones largas y use subtítulos para una mejor legibilidad.

Facilite a los lectores la absorción de información y hojear una página dividiendo largos bloques de texto con subtítulos, como H1, H2, H3 y etiquetas en negrita.

4. Escribe como hablarías

Como mencioné, es importante usar un tono informal y conversacional y un estilo de escritura.

Simplifique sus oraciones para evitar pensamientos largos y complicados. No intente impresionar a la gente con su vocabulario. Divida ideas complejas en conceptos fáciles de entender.

Utilice «yo», «usted«, «nosotros» y «nos» para formar una conexión personal con sus lectores. Escribe como si estuvieras teniendo una conversación para evitar predicar o alienar a tus lectores.

5. Apelar a las emociones humanas

Las investigaciones han demostrado que a las personas les gusta compartir contenido que aproveche sus emociones, las más fuertes de las cuales son el humor, la empatía, la motivación y la fe. Intente animar e inspirar con las publicaciones de su blog y no tenga miedo de buscar empatía por una causa.

Sin embargo, tenga cuidado de explotar las emociones de su audiencia o exagerar. Puede terminar siendo etiquetado como «demasiado emocional». Para hacer eso, mantenga la conversación ligera y tranquila.

Los consumidores tienden a navegar por Internet en su tiempo de inactividad como una forma de relajarse y desestresarse. Las marcas que administran blogs B2C deben mantener su contenido simple y agradable para evitar abrumar a sus fanáticos.

6. Conéctese con sus lectores a nivel personal

Como bloguero, debes compartir más que hechos, números e investigaciones. Sea un narrador y comparta experiencias profesionales e historias personales.

Abrirte, compartir tu vida y dejar que tu personalidad brille ayudará a los lectores a relacionarse contigo. Construir una conexión más fuerte con su audiencia resultará en seguidores leales y más intercambio social.

En el proceso, demuestre siempre integridad moral siendo abierto, honesto y respetuoso con su audiencia.

Al escribir una guía práctica, asuma un nivel básico de inteligencia y nunca hable con desprecio a sus lectores. Cuando discuta un tema controvertido o delicado, dé su opinión, no predique y esté abierto a otros puntos de vista.

7. Usa imágenes

Comenzar la publicación de su blog con una imagen puede aumentar las tasas de clics, los enlaces y los recursos compartidos.

Los consumidores prefieren las imágenes sobre el texto, así que mantenga a sus lectores interesados ​​y en su blog con el uso de imágenes y videos. Inserte videos, tweets, capturas de pantalla, bloques de citas, cuadros, gráficos, memes, fotos o cualquier cosa que llame su atención.

Esto puede resultar especialmente práctico cuando lo visual es más eficaz para organizar información y transmitir un mensaje que el texto.

8. Escribe un párrafo de cierre contundente

Una conclusión o párrafo de cierre resume el propósito de la publicación y analiza los puntos clave, enfatizando lo que los lectores deberían haber aprendido y cómo les ayudará a crecer.

  Bloguear de forma anónima o bajo tu nombre real: ¿Cuál es mejor?

9. Revise, edite y verifique los hechos

Para generar y mantener la credibilidad, su contenido debe ser impecable y estar libre de errores. Esto significa que los errores gramaticales, los errores ortográficos y las fuentes / declaraciones poco confiables pueden destruirlo a usted y a la reputación en línea de su blog.

10. Escribe contenido imperecedero (atemporal)

Escribir sobre temas de actualidad o noticias de última hora es una excelente manera de aumentar la exposición de su blog porque el contenido de moda se presta para compartir en redes sociales. Los consumidores están definitivamente más inclinados a compartir contenido socialmente aceptable cuando está de moda y es popular.

Sin embargo, las noticias de última hora y las tendencias de la cultura pop provocan picos de tráfico a corto plazo. Para un tráfico y un crecimiento constantes a largo plazo, los blogueros deben producir contenido imperecedero orientado a términos de búsqueda con volúmenes mensuales regulares.

El contenido de Evergreen siempre será útil, lo que resultará en tráfico de búsqueda con el tiempo. Este artículo, «Cómo escribir una publicación de blog«, por ejemplo, seguirá siendo relevante en los próximos años.

11. Publicar de forma coherente

No es necesario que publiques a diario, pero sigue un calendario de publicaciones constante. Publicar al azar solo confundirá y frustrará a sus lectores leales.

Idealmente, querrá escribir al menos 2 o 3 veces por semana y programar sus publicaciones para que se publiquen temprano en la mañana.

12. Utilice botones de compartir en redes sociales relevantes

Si desea compartir en redes sociales, facilítelo a los lectores mostrando los botones sociales de manera prominente. Arriba, abajo y al lado de las publicaciones de tu blog son ideales.

Los blogueros también deben acercar sus plataformas sociales a su audiencia investigando los medios que utilizan. Los blogs de negocios probablemente querrán mostrar botones para LinkedIn, Twitter, Google+ y Facebook.

Los blogs que dependen en gran medida de las imágenes deberán estar activos en Instagram, Pinterest, Facebook y Twitter.

Cómo escribir una publicación de blog que se clasifique bien en los motores de búsqueda

Uno de los errores más grandes que cometen casi el 90% de los blogueros al crear contenido es que escriben para todos. ¿Qué sucede cuando te diriges a todos con tu contenido?

Su contenido simplemente no atrae a nadie.

¿Suena extraño? Pero es verdad. Si, por otro lado, se concentra en complacer a UN lector a la vez, puede crear una impresión mucho más fuerte con su contenido.

No solo mejora la calidad de su contenido, sino que también lo ayuda a brindar la mejor información o soluciones al lector al que se dirige.

Entonces, mientras crea contenido detallado la próxima vez, asegúrese de encontrar a su lector objetivo y cree contenido solo para él.

Mientras crea contenido, imagine que su lector objetivo está sentado frente a su sofá y escribe como usted habla.

De esa manera, puede evitar la jerga y usar palabras simples pero más efectivas para crear conciencia sobre las cosas que desea promover.

Enumere todas las preguntas que UN lector pueda tener

Una vez que averigüe el lector al que quiere dirigirse, haga una lista de todos los problemas que podría tener.

Convierta esos problemas en preguntas y luego en ideas para publicaciones de blog .

De esa manera, podrá crear contenido de resolución de problemas que su lector objetivo anhela. También podrá utilizar toneladas de palabras clave de cola larga que aumentan tanto su tráfico de búsqueda como sus ventas .

Esta es la estrategia exacta que he utilizado una y otra vez para crear grandes audiencias que giran en torno a nichos amplios y muy específicos.

Al crear contenido, recuerde siempre dar la máxima prioridad a servir a su audiencia, NO a Google. Si ayuda a sus lectores con su contenido, obtendrá más acciones sociales, enlaces, ventas y comentarios.

Si los rastreadores de Google ven más participación de los usuarios (en términos de acciones sociales o comentarios), automáticamente le brindarán mejores clasificaciones de búsqueda para las palabras clave para las que está tratando de clasificar.

¿Cómo escribir artículos de 2000 palabras?

Recientemente, cuando SerpIQ realizó una encuesta, descubrieron que la longitud promedio del contenido de los 10 resultados de búsqueda principales tiene más de 2000 palabras.

Eso significa que Google está dando cada vez más importancia a las páginas web que tienen más palabras. Definitivamente obtendrá una ventaja si comienza a crear contenido con más de 2000 palabras.

Yo mismo he estado usando esta estrategia al crear contenidos para muchos de mis otros blogs. Sorprendentemente, mi tráfico aumentó mucho durante el último año y también estoy notando el aumento en las ventas de mi sitio web.

Entonces, ¿cómo escribir artículos de más de 2000 palabras que se clasifiquen bien en los resultados de búsqueda?

Algunos consejos efectivos

Investiga más. Los escritores de artículos promedio que escriben entre 500 y 600 palabras generalmente no investigan mucho. La calidad y cantidad de su contenido realmente depende de su investigación. Si ha descubierto muchos temas a partir de su investigación, ciertamente puede crear un formato extenso de contenido.

Piense en varias formas de expandir su idea. Una vez que tenga una idea de publicación de blog, no se limite a sentarse y comenzar a escribir. En su lugar, haga una lluvia de ideas sobre cómo podría expandir esa idea para que sea más detallada y mucho más útil para su público objetivo.

Describe tu contenido. Asegúrese de incluir el comienzo, el meollo del contenido y el resumen de su contenido. Si cubre estas 3 cosas, generalmente termina escribiendo un contenido detallado y extenso sin importar cuál sea su nicho.

Cuenta historias. Una de las formas más efectivas de escribir un contenido extenso y atractivo es contarle a sus lectores historias que se conecten con ellos al instante. Piense en varias ideas sobre cómo puede contarles historias que sean relevantes para sus productos o servicios.

Analice todas las publicaciones detalladas que se publican con frecuencia en los principales blogs como Moz, QuickSprout, NeilPatel.com, Buffer, etc. Encontrará que hay un marco de creación de contenido común que se puede ver en casi todos ellos. 

Descubra cómo estos blogueros principales están enganchando a sus lectores. Descubra cómo están utilizando los desencadenantes emocionales para persuadir a su audiencia con su contenido. Utilice el mismo marco de creación de contenido cuando cree sus propias publicaciones.

  ¿Qué es un Blog? Y por qué debería comenzar uno

Cómo obtener mejores clasificaciones de búsqueda para su contenido

Escribir contenido extenso es una cosa y hacer que se clasifique bien en los motores de búsqueda es otra. Aquí hay algunos ingredientes esenciales que debe implementar si desea obtener mejores clasificaciones de búsqueda para su contenido extenso y profundo.

Empiece a usar palabras clave de cola larga

Las palabras clave de cola larga generalmente contienen más de 4 palabras clave. Por ejemplo, «las mejores críticas de iPhone 5s» es una palabra clave de cola larga de 4 palabras.

Identificar las palabras clave de cola larga adecuadas para su contenido es la clave para aumentar el tráfico de búsqueda y las ventas. Si todavía se pregunta por qué necesita comenzar a enfocarse en palabras clave de cola larga, aquí hay tres buenas razones.

  1. Aumentan rápidamente el tráfico de búsqueda general porque son mucho más fáciles de clasificar.
  2. Aumentan las ventas de su sitio web porque las personas que usan palabras clave de cola larga mientras buscan tienden a comprar sus cosas.
  3. Crean conciencia sobre los productos o servicios que promociona.

Puede utilizar herramientas como KeywordTool.io, Long Tail Pro, etc. para encontrar palabras clave rentables de cola larga en cuestión de minutos.

Solo asegúrese de seleccionar las palabras clave de cola larga que tienen la competencia entre 100 y 2000. De esa manera, puede usar palabras clave de cola larga menos competitivas que pueden ayudarlo a clasificar fácilmente más alto y más rápido en los resultados de búsqueda de Google.

También puede usar herramientas como SEMrush si desea vencer a sus competidores analizando en profundidad las mejores palabras clave para las que ya están clasificando.

Si dedica algún tiempo a encontrar las palabras clave de cola larga adecuadas, será recompensado con más tráfico de búsqueda de Google. Además, obtener tráfico de palabras clave de cola larga no llevará mucho tiempo.

No te olvides de hacer SEO en la página

Su optimización en la página influye directamente en su clasificación de búsqueda. Si no está rellenando palabras clave y utiliza la combinación correcta de palabras clave de cola larga en los lugares correctos de sus páginas web, definitivamente obtendrán una clasificación más alta en los resultados de búsqueda de Google.

Ya sea que esté de acuerdo o no, el SEO en la página adecuado es la clave para una clasificación de búsqueda de Google más rápida.

Aquí hay algunos lugares en los que definitivamente debería usar sus palabras clave iniciales principales si desea ver un impulso en su clasificación en los motores de búsqueda.

  • Etiquetas alt de imagen: usar su palabra clave principal en las etiquetas alt de imagen es la forma infalible de aumentar el tráfico de los resultados de búsqueda de «Imagen de Google». No utilice nombres aleatorios o nombres de archivos o números mientras optimiza sus imágenes. No agregan ningún valor ni a sus lectores ni a los rastreadores de búsqueda de Google. Tómese el tiempo para optimizar adecuadamente sus imágenes.
  • Título: asegúrese de utilizar sus palabras clave primarias o secundarias en sus titulares para que las publicaciones de su blog se clasifiquen bien en los resultados de búsqueda.
  • Subtítulos: utilice sus palabras clave iniciales principales en sus subtítulos h2 y h3 para mejorar las posibilidades de obtener una buena clasificación para las combinaciones de palabras clave deseadas.
  • Comienzo del texto: está comprobado que si utiliza sus palabras clave específicas dentro de las primeras 100 palabras de su artículo, su contenido se clasifica mejor para dichas palabras clave debido a la visibilidad mejorada para los rastreadores.
  • En la URL de su página: use URL cortas y atractivas y optimícelas para las palabras clave deseadas.
  • Meta descripción de la publicación: nunca olvides incluir tus palabras clave principales en tu meta descripción. Le ayudan a mejorar rápidamente su clasificación general de búsqueda para las palabras clave a las que se dirige.

Asegúrese de encontrar al menos una palabra clave principal para cada publicación de blog que cree si desea aumentar la clasificación de búsqueda para todas sus páginas web. Con el SEO en la página adecuado, te resultará muy fácil crear contenido compatible con SEO.

Titulares ricos en palabras clave de usuario

Por último, pero no menos importante, dedique tiempo de calidad a escribir titulares poderosos que capten la atención de su audiencia.

No olvide incluir las palabras clave principales para las que desea clasificar en sus titulares. Después de todo, las palabras clave en sus titulares contienen mucha ponderación mientras rastrean su contenido por los rastreadores de búsqueda.

No escriba titulares largos, a menudo los motores de búsqueda muestran titulares de no más de 60 a 70 caracteres. Así que escribe titulares breves, poderosos y convincentes en 65 caracteres.

Reflexiones finales sobre la creación de contenido extenso que ocupa un lugar destacado en Google

Escribir un formato extenso de contenido de alta calidad lleva mucho tiempo. Una vez, Pat Flynn dijo que normalmente tarda entre 7 y 10 horas en terminar una publicación .

Si su objetivo es crear un blog de alta calidad, asegúrese de dedicar la mayor parte de su tiempo a investigar y crear su contenido. Disminuya la frecuencia de publicación de su blog si lo ha hecho, pero publique algo en su blog solo cuando sea realmente épico y útil para su audiencia.

La edición es la clave para que su contenido extenso se vuelva viral en los motores de búsqueda y en las redes sociales. Nunca publique una publicación sin corregir y elimine todas las palabras no deseadas que suenan a jerga.

¿Qué opinas sobre la redacción de contenido extenso y de calidad? ¿Está de acuerdo en que el formato largo de contenido con más de 2000 palabras generalmente se ubica bien en los motores de búsqueda? Por favor, hágamelo saber en los comentarios.

Te ha gustado el articulo? Unete a nuestro boletin!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *