Cómo importar Blogger a WordPress: forma rápida y sencilla

BlogSpot es una buena plataforma para empezar a bloguear pero cuando busca hacerse un nombre o una carrera en el campo de los blogs, WordPress es la mejor opción para su plataforma de blogs. Una de las razones más comunes por las que puede quedarse atrapado con BlogSpot es porque no sabe cómo puede pasar a WordPress.

He compartido una guía completa de WordPress y aquí hay videos que te ayudarán a aprender todo sobre WordPress. Una vez que esté acostumbrado a WordPress (lo cual es fácil), la siguiente tarea es mover su blog de BlogSpot a WordPress. Ahora, si tiene un nuevo blog de BlogSpot con pocas publicaciones y un tráfico diario de menos de 25-30, no necesita preocuparse por convertirlo en una migración compatible con los motores de búsqueda.

Cómo importar Blogger a WordPress: forma rápida y sencilla

Simplemente puede importar sus publicaciones de blog de BlogSpot a WordPress, eliminar su blog de BlogSpot y comenzar a escribir en la plataforma de WordPress. Esta sencilla guía le ayudará con la importación de todas las publicaciones, comentarios y usuarios de su blog de Blogger a WordPress.

Muchos blogueros que pasaron de BlogSpot a WordPress prefieren mover todo su contenido del blog de BlogSpot a WordPress. Es posible que desee comenzar de nuevo, lo cual es bueno, pero si obtiene tráfico en su blog, es una buena idea mover todo a WordPress. 

A continuación, puede eliminar todas aquellas publicaciones que crea que están desactualizadas o que no cumplen con su estándar actual.

El proceso de migración de sus publicaciones, comentarios y usuarios es sencillo. WordPress ofrece una herramienta de migración de Blogger incorporada para importar todo a WordPress desde BlogSpot, y lo analizaremos. 

Al utilizar la función de exportación de Blogger y de importación de WordPress, puede importar fácilmente sus publicaciones de BlogSpot a WordPress. Aunque aquí hay dos publicaciones que me gustaría que leyeras, si eres completamente nuevo en ellas:

  ¿Qué es un complemento de WordPress?

Guía para importar Blogger a WordPress:

Entonces, supongo que ya ha iniciado sesión en su nuevo blog de WordPress y también ha iniciado sesión en su cuenta de Blogger. Una cosa, que debe hacer, si está utilizando el dominio personalizado de BlogSpot, asegúrese de volver al dominio predeterminado de BlogSpot .

Siempre puede agregar un dominio personalizado nuevamente por el simple hecho de pasar link juice y dejar que Google maneje la redirección 301. (La fijación del enlace permanente es para un tema diferente).

Una vez que esté dentro del panel de WordPress, haga clic en Herramientas> Importar y haga clic en Blogger. 

Cómo importar Blogger a WordPress: forma rápida y sencilla

Esto le pedirá que instale un complemento que manejará las publicaciones, los comentarios y la importación de usuarios desde su blog de BlogSpot al blog de WordPress.

Cómo importar Blogger a WordPress: forma rápida y sencilla

Entonces, una vez que lo haya instalado, haga clic en Activar y ejecute el importador.

En la página siguiente, tendrá la opción de cargar el archivo XML de su BlogSpot. (Te mostraré cómo exportar tu blog blogSpot después de esta imagen.

¿Cómo exportar el blog de BlogSpot en formato XML?

Inicie sesión en su blog de BlogSpot y haga clic en Configuración> Otro. Haga clic en Exportar blog en las herramientas de blog (consulte la captura de pantalla a continuación para una mejor comprensión).

Cómo importar Blogger a WordPress: forma rápida y sencilla

Esto abrirá un mensaje que dice algo como:

Exporta tu blog al formato de exportación Blogger Atom. Puede hacer esto para mover su blog a otro servicio de blogs o simplemente para almacenar su blog en su propio disco duro. No se preocupe, su blog seguirá estando en Blogger hasta que lo elimine.

Haga clic en Descargar blog y esto comenzará a descargar su blog de blogspot en formato .xml.

  Cómo crear un blog gratuito en BlogSpot

Ahora vuelva a su blog de WordPress, busque el archivo Xml descargado y haga clic en el archivo de carga e importación. Esto iniciará el proceso de importación de sus publicaciones, comentarios, imágenes y enlaces. (Esto puede llevar algún tiempo dependiendo del tamaño de su blog de BlogSpot)

El proceso es muy simple y la función de importación de WordPress también lo hizo demasiado fácil para las personas sin conocimientos técnicos. Una vez que se hayan migrado todas las publicaciones y comentarios de su blog, puede asociar usuarios con ellos. 

También le sugiero que vaya a Publicaciones> Categorías y haga clic en Categorías para etiquetar el convertidor y convertir todas las categorías en una etiqueta.

Dado que las etiquetas de Blogger importadas se utilizan como categorías de WordPress, preferiría mantener solo unas pocas categorías para una mejor estructura y etiquetas para las etiquetas. En pocos minutos, su nuevo blog de WordPress estará listo y listo con todas las publicaciones y comentarios.

Si a veces, su importador se atasca o no importa todas las publicaciones o comentarios, le sugiero que use el complemento WP suicide y descargue todas las publicaciones y comentarios del blog de WordPress y vuelva a autenticarse y reiniciar el proceso de importación.

Háganos saber su experiencia con un proceso de importación completo. Si te gusta la publicación, no olvides compartirla con los demás. Si tiene alguna consulta sobre la importación de BlogSpot a  WordPress . No dude en hacer preguntas.

Te ha gustado el articulo? Unete a nuestro boletin!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *