Los 10 mejores creadores de logotipos gratuitos

Toda empresa necesita un logotipo estelar para mejorar su marca. Si bien los logotipos son muy importantes, no tienen por qué ser excesivamente caros.

Aunque algunas empresas como British Petroleum han gastado hasta 211 millones de dólares en su logotipo, otras no han gastado casi nada. Twitter y Nike diseñaron sus logotipos por menos de 30 dólares.

Los 10 mejores creadores de logotipos gratuitos

Ni siquiera necesita gastar dinero en un logotipo. Puede crear el suyo de forma gratuita utilizando una de las herramientas de creación de logotipos a continuación.

Tabla de contenidos

1. Canva

Canva es una herramienta de diseño gráfico gratuita que se desarrolló en 2012. Se utiliza con frecuencia para diseñar volantes y folletos, pero también es excelente para crear logotipos.

Canva tiene una biblioteca de plantillas entre las que puede elegir. Esto hace que diseñar nuevos logotipos sea increíblemente simple. La desventaja es que muchas otras personas usan la misma plantilla, por lo que es posible que su logotipo no se destaque sin una edición pesada. Sin embargo, siempre puede agregar sus propias plantillas.

2. Designhill

Designhill es otra herramienta gratuita que facilita al máximo el diseño de logotipos. La herramienta se basa en algoritmos de diseño de inteligencia artificial muy sofisticados. Simplemente necesita proporcionar un poco de información sobre su empresa y los objetivos de marca para iniciar el proceso.

Solo necesita seguir los siguientes pasos para comenzar:

  • Elija entre los estilos de diseño preexistentes. Puede seleccionar hasta cinco.
  • Elija entre los colores de la página siguiente. Puede elegir entre una gran variedad de tonos de cada color principal y secundario.
  • Proporcione el nombre y el eslogan de su empresa.
  • Utilice el motor de búsqueda para encontrar símbolos que se alineen con su marca. Se le permite elegir hasta cinco.
  • Utilice el botón de edición para personalizar su logotipo si no está satisfecho con él. De lo contrario, puede descargarlo tal cual.

Por lo general, puede crear un gran logotipo en 10 minutos o menos.

3. Servicios de logotipos gratuitos

Los servicios de logotipos gratuitos son una herramienta de logotipos gratuita basada en la nube. Puede elegir entre miles de plantillas diferentes que están disponibles gratuitamente en la nube.

  Cómo crear una landingpage con Instapage

Comenzará seleccionando su industria e ingresando el texto que desea que aparezca en su logotipo. También deberá elegir el tipo de logotipo que desea, que puede ser una insignia, un icono, un texto o una inicial. El paso final para crear el primer borrador de su logotipo es elegir un estilo de fuente. Puede desplazarse por diferentes fuentes para elegir el texto que mejor funcione. En este punto, puede descargar su logotipo o realizar ediciones personalizadas.

4. Diseño Evo

Design Evo es una de las mejores herramientas de diseño de logotipos gratuitas para personas sin experiencia previa en diseño. Le permite elegir entre una amplia gama de fuentes, iconos y formas llamativas. También hay una gran cantidad de plantillas que lo ayudarán a acelerar el proceso de diseño.

Deberá seleccionar una categoría para que su negocio comience. Una vez que elija su negocio, simplemente debe elegir el estilo y las formas del texto para su logotipo. Obtendrá un logotipo personalizado que puede editar.

5. Graphic Springs

Graphic Springs es similar a la mayoría de las otras herramientas gratuitas de creación de logotipos de esta lista. Sin embargo, tiene una distinción importante. Le permite elegir entre diferentes estilos de logotipos que se clasifican por popularidad o la fecha en que se introdujeron en la plataforma.

Puede utilizar diferentes enfoques para comenzar a crear un logotipo con Graphic Springs. Puede comenzar desde una plantilla de logotipo preexistente o crear un nuevo logotipo desde cero. Siempre puede realizar ediciones finales de cualquier manera.

El único inconveniente de la herramienta es que debe pagar $ 19,99 para descargar su diseño final. Sin embargo, aún puede hacer los diseños de forma gratuita, que vienen con revisiones ilimitadas.

6. Ucraft

Ucraft es otro creador de logotipos gratuito que se desarrolló pensando en diseñadores sin experiencia. Esta herramienta le permite elegir entre cientos de iconos, colores y formas diferentes. Tiene una interfaz gráfica de usuario que lo hace particularmente fácil de usar incluso para los diseñadores más desconocidos.

Hay muchas instrucciones que le ayudarán a comprender el proceso de diseño. Deberá crear una cuenta para descargar su diseño de logotipo final. Sin embargo, no tendrá que pagar una tarifa para hacerlo, a diferencia de otras herramientas de diseño de logotipos.

7. Creador de logotipos en línea

El creador de logotipos en línea tiene una interfaz muy similar a Graphic Springs. La configuración de la GUI es muy fácil de usar y puede comenzar a crear logotipos en poco tiempo.

  ¿Qué es la privacidad del dominio y por qué es importante?

Hay una serie de símbolos, plantillas, fuentes y categorías para elegir. También puede cargar su propia imagen para utilizarla como referencia.

Deberá crear una cuenta gratuita para disfrutar de la mayor parte de la funcionalidad de esta herramienta. Después de crear su cuenta, puede realizar ajustes y descargas ilimitados. También puede elegir un paquete de desarrollo premium, que le permite descargar imágenes en resoluciones más altas e incluso exportarlas como archivos vectoriales SVG.

8. Shopify

Shopify tiene un montón de funciones excelentes para negocios en línea. Una de sus herramientas más populares es un creador de logotipos gratuito.

Shopify hace que sea lo más fácil posible para sus clientes crear logotipos con esta herramienta. Simplemente necesitas:

  • Ingrese su nombre comercial
  • Seleccione un icono
  • Ajusta los colores y el tamaño
  • Elija uno de los cuatro diseños para texto e íconos complementarios

Su logotipo se enviará inmediatamente al correo electrónico asociado con su cuenta de Shopify.

9. Designmantic

Designmantic es una herramienta de logotipo gratuita que le permite elegir entre diferentes plantillas para su industria. Hay más de 30 categorías industriales para elegir. Después de seleccionar una categoría, podrá elegir entre una serie de plantillas de logotipos para modificar.

Puede diseñar su logotipo de forma gratuita, pero deberá pagar una tarifa para descargarlo. Sin embargo, descargará logotipos en resoluciones más altas que con la mayoría de las otras herramientas.

10. Zillion Designs

Zillion Designs es otra herramienta que te permite crear nuevos logotipos en menos de media hora. Solo necesita elegir una plantilla de diseño, ingresar el nombre de su empresa y elegir sus fuentes y colores. Si desea un diseño más exclusivo, también puede agregar formas creativas.

Terminando

¡Hay muchos creadores de logotipos geniales para elegir!

No necesitas gastar un brazo y una pierna para conseguir un buen logo. Hay varios creadores de logotipos gratuitos en línea. Solo necesita asegurarse de elegir uno que ofrezca la resolución correcta y tenga muchas plantillas e imágenes en su base de datos.

Te ha gustado el articulo? Unete a nuestro boletin!

1 comentario en «Los 10 mejores creadores de logotipos gratuitos»

  1. El enlace a Design hill esta roto o algo así,
    Fuera de eso, debo reconocer qué muy buen artículo

    Ha sido bueno, yo pensé en canva solo se podían hacer imágenes rápidas para redes sociales, posts de avisos o frases o algo rápido, no pensé se pudieran hacer logos igual

    ¿No hay problemas legales al registrarlo?

    O solo son logos provisionales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *