¿Qué es un dominio personalizado y los beneficios de usarlo?

  • Dominios

¿Ha escuchado el término «nombre de dominio personalizado» y se pregunta qué es?

La mayoría de los blogueros comienzan el viaje de los  blogs  con BlogSpot.com o WordPress.com porque la  inversión en blogs es cero. Esta es siempre una forma segura de comenzar, pero como alguien que espera crear una carrera en los blogs , este es un gran error.

Los blogs autohospedados son las mejores opciones para aquellos que buscan ganar dinero con los blogs .

En cambio, voy a hablar sobre nombres de dominio personalizados.

Cuando te registras en WordPress.com o BlogSpot, obtienes un dominio como:

  • tublog.blogspot.com
  • tublog.wordpress.com

Pero para los blogs profesionales, este tipo de dominios son malos.

A muchos blogueros que utilizan una  plataforma de blogs gratuita  no les gusta invertir en un dominio personalizado. Siguen blogueando durante años en el mismo subdominio. Sienten que siempre pueden cambiar a un dominio personalizado cuando obtienen más tráfico. Pero eso no siempre es cierto.

¿Qué es un dominio personalizado y los beneficios de usarlo?

¿Qué te falta sin un nombre de dominio personalizado?

  • Si está escribiendo en un blog durante un año y puede generar mucho tráfico, entonces su blog habrá acumulado cierta autoridad de dominio . Pero cuando cambia a un dominio personalizado, perderá todo ese DA y tendrá que comenzar desde el principio. Aunque puede mantener su rango en SERP, su DA volverá a 0.
  • Cuando busque su blog en los motores de búsqueda, su nueva dirección no estará visible por un tiempo. Google necesita tiempo para pasar el link juice (después de una redirección 301) de un antiguo subdominio a su nuevo TLD raíz.
  • Deberá actualizar sus cuentas de Google Analytics y Webmaster Tools para reflejar su nuevo nombre. Si bien siempre puede usar los códigos de análisis antiguos en un nuevo dominio, sería extraño medir sus métricas para un nuevo nombre de dominio con el nombre de dominio anterior.
  • Deberá volver a enviar un mapa del sitio a todos los motores de búsqueda.
  • Deberá actualizar la dirección de su blog en todos los perfiles de redes sociales
  • Cuando cambia de un subdominio a un dominio personalizado, necesita cambiar la marca y volver a comercializar este nuevo nombre de dominio.
  ¿Debería preocuparse de que Blogger elimine su cuenta?

Beneficios de tener un dominio personalizado:

  • Tienes mejor exposición en los buscadores. Los motores de búsqueda (especialmente Google) prefieren vincular a dominios raíz en lugar de dominios .blogspot.com o .wordpress.com.
  • También puede aumentar sus posibilidades de obtener la aprobación de su cuenta de AdSense . 
  • Puede tener un correo electrónico de contacto como username@yourdomain.com en lugar de un correo electrónico de Gmail o Yahoo. Vea  cómo crear un ID de correo electrónico profesional con Google Apps .
  • Puede publicar su nombre de dominio con facilidad en lugar de tener que decir un nombre largo.
  • Los dominios de nivel raíz son mucho más confiables a los ojos de los usuarios. Si está tratando de ganar dinero con los blogs, le resultará mucho más fácil con un dominio personalizado que con un subdominio gratuito.

Quizás el punto más importante es que tendrá una marca desde el primer día.

Cómo elegir un dominio personalizado:

Hemos detallado este tema ampliamente en SML, pero aquí algunos consejos rápidos …

  • Intente elegir un nombre más corto en lugar de uno más largo.
  • Asegúrese de que el nombre sea fácil de deletrear.
  • Si está cambiando de un subdominio gratuito, intente mantener la misma marca…

Una vez que haya entendido la ciencia de elegir el mejor nombre para su blog, aquí hay algunas  herramientas de sugerencia de nombres de dominio  que lo ayudarán a encontrar el nombre perfecto.

Puede comprar el nombre de dominio de Namesilo  u obtener uno gratis de Bluehost cuando vaya a comprar alojamiento (que necesitará cuando cambie a WordPress). Del mismo modo, puede agregar un dominio personalizado desde el panel de administración de WordPress.com.

Pero, de nuevo, siempre sugeriré el uso de un blog de WordPress autohospedado en lugar de un blog gratuito de WordPress.com o BlogSpot. Puede consultar la seccion de WordPress para comenzar.

  Bloguear de forma anónima o bajo tu nombre real: ¿Cuál es mejor?

¿Entonces, qué piensas? ¿Cuáles son algunas otras razones en las que puede pensar por qué deberíamos comenzar a escribir en blogs con un nombre de dominio personalizado? Comparta sus pensamientos en los comentarios a continuación.

¿Como esta publicación? ¡No olvides compartirlo!

Te ha gustado el articulo? Unete a nuestro boletin!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *