Duda: Creador de sitios web basado en plantillas para propietarios de sitios web

  • WordPress

La creación de una página web llamativa y completamente funcional puede mejorar o deshacer las posibilidades de promover con éxito su negocio. En sus esfuerzos por hacer precisamente eso, Duda ciertamente puede ser una opción ventajosa. Pero, ¿qué tan buena actuación puede ofrecer?

Además, ¿debería atenerse a la opción de la mayoría de las personas en la esfera de la creación de sitios web: WordPress?

¿Qué programa es más fácil de usar?

Cuando ingrese a Duda, primero seleccionará una plantilla. Una vez que haga su elección, deberá crear un nombre para su sitio web. Después de eso, el programa crea un sitio web por sí solo y le permite editarlo arrastrando y soltando. Para agregar elementos a su página web, solo necesita elegir uno del menú de su widget y colocarlo donde lo desee en el sitio web.

Duda: Creador de sitios web basado en plantillas para propietarios de sitios web

Las etapas iniciales de la creación de un sitio web en WordPress también son sencillas. Una vez que haya registrado una cuenta, se le pedirá que seleccione la URL de su página web y obtenga una suscripción paga. Esto le da acceso a su dominio gratuito.

Sin embargo, cualquier cosa más allá de este punto requiere mucho más conocimiento técnico. En particular, si no tiene al menos algunas habilidades de HTML y CSS, es probable que no pueda diseñar un sitio web personalizado.

La respuesta: a diferencia de WordPress, Duda se apega a lo básico en cada paso del camino. Por lo tanto, es mucho más fácil de usar.

¿Qué plataforma presenta mejores opciones de personalización y diseño?

Duda le permite diseñar sitios web impresionantes y completamente funcionales sin mucha molestia. Aunque no presenta tantos temas como sus competidores, son muy atractivos y deberían satisfacer sus demandas. Vienen con transiciones suaves y elegantes animaciones CSS.

También puede insertar una serie de widgets prácticos como reseñas de Yelp, programadores en línea, feeds sociales, menús y mucho más. Además, el soporte para sus redes sociales es confiable y viene con contenido de sincronización automatizada.

Cuando se trata de WordPress, le permite utilizar una gran cantidad de temas y complementos. También puede personalizarlos de la forma que desee, siempre que tenga los conocimientos de codificación adecuados. En ese caso, encontrará que sus temas pueden satisfacer prácticamente todas sus demandas y darle a su página web la apariencia exacta que está buscando. Al mismo tiempo, la calidad del diseño puede no ser satisfactoria y puede requerir alguna modificación de su parte.

La respuesta: Ambos programas tienen mucho que ofrecer en esta área, pero WordPress prevalece. Con suficiente conocimiento, las opciones de personalización y diseño de su página web son casi ilimitadas.

¿Dónde puede hacer mejores ventas en línea?

Agregar una tienda en línea a su página web de Duda también es fácil de lograr. Una vez que haya introducido o importado sus productos, el software se encarga de las tareas restantes. Puede incluir varios métodos de pago, como Stripe, PayPal o Square, y habilitar el cálculo de envío automático. Además de eso, puede incorporar su tienda a Instagram, Facebook, Amazon o Google y realizar ventas en sus sitios web.

  Cómo importar Blogger a WordPress: forma rápida y sencilla

Por el contrario, configurar una tienda en línea en WordPress requiere que instales un complemento. WooCommerce es la opción más popular para WordPress y presenta una gran cantidad de herramientas útiles. Por ejemplo, puede vender bienes físicos y digitales, productos externos o afiliados, acceder a un excelente soporte y documentación, administrar su inventario y hacer mucho más.

La respuesta: Ambas plataformas funcionan con éxito en este aspecto de WordPress vs.Duda Review. Dado que Duda le permite ejecutar opciones básicas de comercio electrónico, es una buena solución para una tienda en línea más pequeña. Pero si está buscando organizar una tienda con una gran cantidad de funciones, WordPress debería ser su elección.

¿El servicio de atención al cliente de quién brinda mejor asistencia?

El servicio de atención al cliente de Duda ofrece a sus usuarios una asistencia de alta calidad. Esto se debe a muchas guías compiladas en su base de conocimientos, el servicio de venta de entradas, así como a interesantes seminarios web.

Además, el centro de ayuda de Duda se ocupa de una amplia gama de temas que seguramente encontrará útiles. Están divididos en diferentes categorías y secciones, y puede usar la opción de búsqueda para ahorrar algo de tiempo. Finalmente, hay un blog que contiene varios artículos valiosos junto con su función de chat en vivo que le permite resolver problemas al instante.

Encontrar ayuda en WordPress funciona de manera muy diferente. Es decir, no hay un equipo de soporte oficial en WordPress. En su lugar, deberá recurrir a la gran comunidad de desarrolladores en su búsqueda de respuestas. Cuenta con miles de recursos de texto y video, manuales, tutoriales, blogs, guías, canales, foros y otras fuentes de ayuda.

Sin embargo, esto podría no ser tan conveniente, especialmente si eres un novato. Navegar por la comunidad de usuarios no es una tarea sencilla, y saber cómo localizar la información exacta requiere habilidad y experiencia.

La respuesta: en WordPress, debe maniobrar a través de la comunidad compleja y extensa para encontrar una solución, lo que puede ser extremadamente complicado. Por otro lado, Duda ofrece un soporte al cliente mucho más accesible, por lo que es el ganador en este campo.

¿Duda o WordPress son mejores para SEO?

Duda hace un trabajo decente al habilitar un SEO sólido en sus sitios web. El programa te permite configurar y modificar muchos aspectos de SEO como etiquetas H1, descripciones de páginas, etiquetas alt, etc. En consecuencia, deberías poder notar una mejora en la optimización de tus resultados de búsqueda.

WordPress es mucho más avanzado en este sentido. Aunque se basa en complementos para realizar su SEO, te da acceso a muchas funciones poderosas. Por ejemplo, puede crear enlaces permanentes, modificar la configuración de visibilidad, proporcionar almacenamiento en caché y muchas otras opciones.

La respuesta: Si bien el SEO de Duda puede ser una buena opción en un cierto nivel, WordPress puede agregar complementos que están casi garantizados para mejorar el rendimiento de su página web en los resultados de búsqueda.

¿Dónde puedo incluir complementos más útiles?

Duda permite a sus usuarios insertar una gran cantidad de complementos que impulsan sus sitios web. Puede ir a este enlace para ver de qué puede elegir. Puede agregar la Galería de YouTube, All-in-One-Chat, Google Reviews, Countdown Timer y muchos otros widgets.

  ¿Qué es un complemento de WordPress?

En cuanto a WordPress, su biblioteca contiene miles de complementos que pueden mejorar su página web. Algunos de los más populares incluyen Yoast, bbPress, Akismet Anti-Spam y Block Gallery. Solo debe tener cuidado en su selección, ya que algunos complementos son insatisfactorios y pueden dañar su sitio web.

La respuesta: Debido al número y al mayor potencial para mejorar su sitio web, WordPress es la mejor opción cuando se trata de complementos adicionales.

Precios: ¿Qué opción es la mejor oferta?

Cuando expire su prueba gratuita de 30 días, deberá comprar uno de los planes pagos de Duda. Su elección se reduce a tres actualizaciones:

  • Básico ($ 14 al mes): incluye soporte por correo electrónico, certificación SSL y un sitio web.
  • Equipo ($ 22 al mes): contiene todas las características del plan básico junto con la capacidad de cooperar con cuatro miembros y soporte en vivo.
  • Agencia ($ 74 por mes): obtienes las mismas características del plan Team acompañadas de ocho sitios web, marcas personalizadas y opciones de exportación de sitios web.

Con respecto a WordPress, la descarga, el proceso de instalación y el conjunto de funciones regulares son gratuitos. Pero tenga en cuenta que necesitará una gran inversión posterior para crear el mejor sitio web posible. Algunos de los costos incluyen extensiones pagas, su nombre de dominio y alojamiento. Por ejemplo, un nombre de dominio regular cuesta entre $ 10 y $ 15 al año.

Otros gastos (por ejemplo, plantillas y complementos) varían según la calidad del servicio que está comprando.

La respuesta: aunque WordPress es gratis inicialmente, obtener todas las funciones que necesita para su sitio web puede costarle mucho más que Duda. 

Encuentre el ajuste adecuado para usted

La principal conclusión de esta revisión de WordPress vs.Duda es la siguiente: Duda es un creador de sitios web simple que lo ayuda a crear su primera página web con facilidad. Por lo tanto, puede hacerlo si es un novato.

Pero si sabe que es necesario utilizar WordPress, creará un sitio web mucho mejor. Por lo tanto, si tiene lo que se necesita para crear páginas web complejas, WordPress es el camino a seguir.

Si desea descubrir si puede acertar en ambos programas, hágalo. Vea dónde encontrará sus pies antes.

Te ha gustado el articulo? Unete a nuestro boletin!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *