Cómo utilizar el enlace permanente personalizado para Blogger

  • Blogger, SEO

El equipo de Blogspot agregó un nuevo conjunto de funciones avanzadas de SEO de Blogspot que son más que solo SEO bienvenido para un blog de Blogger. Sin embargo, una cosa que todavía me perdí de ver en esa actualización es la opción de usar un enlace permanente personalizado en BlogSpot . 

Esta es una característica que en realidad crea una gran diferencia para el SEO de tu blog y, finalmente, tenemos opciones de enlaces permanentes de Blogspot disponibles. Sin embargo, antes de seguir adelante y aprender a usarlo para mejorar el SEO de su blog de Blogger, aprendamos más sobre Permalink:

¿Qué son los enlaces permanentes personalizados?

Permítanme seguir con el blog de BlogSpot aquí, anteriormente no podíamos controlar el comportamiento del enlace permanente de los blogs de BlogSpot y, de forma predeterminada, solía eliminar algunas de las palabras vacías y cuando usa un título largo, elimina las palabras que se extienden del enlace permanente.

A continuación se muestra un ejemplo de enlace permanente normal frente a enlace permanente personalizado:

  • https://crearunblog.net/este-es-e-titulo-de-la-entrada-de-mi-blog .html
  • https://crearunblog.net/titulo-entrada.html

En el segundo ejemplo, solo quiero centrarme en el enlace permanente personalizado de BlogSpot de palabras clave , y es por eso que eliminé todas las demás palabras clave. Sencillo pero muy eficaz.

Anteriormente, no teníamos la opción de cambiar o configurar el enlace permanente de Blogger, pero en una reciente adición de SEO, el equipo de BlogSpot anunció la disponibilidad de configurar el enlace permanente en el blog de BlogSpot. 

A diferencia de WordPress, solo podemos controlar el enlace permanente en un solo nivel de publicación y no en todo el sitio. Además, el control es limitado y no podemos quitar el mes y el año del enlace permanente. De todos modos, este nuevo cambio hace que BlogSpot SEO sea mejor.

  La diferencia entre enlaces Nofollow y Dofollow

¿Cómo utilizar BlogSpot Permalink para un mejor SEO?

Cuando se trata de la configuración de enlaces permanentes en un solo nivel de publicación, la idea básica es eliminar todas las palabras vacías y usar palabras clave en su enlace permanente. Puede apuntar a palabras clave de cola corta o de cola larga, según la palabra clave a la que se dirija.

Cómo utilizar el enlace permanente personalizado para Blogger

Ahora, cuando escriba una publicación de blog en BlogSpot, simplemente busque la opción Enlace permanente, haga clic en ella, seleccione la URL personalizada y agregue su enlace permanente allí. Sé que para los novatos, puede sonar como una ciencia espacial agregar su propio enlace permanente, y lo explicaré en un inglés simple a continuación.

Cuando está escribiendo una nueva publicación de blog y digamos, su título es

Cómo hacer SEO de tu blog blogSpot, por defecto BlogSpot hará un enlace permanente como

http://domain.blogspot.com/yy/mm/how-to-do-seo-of-your-blogspot-blog.html

En lugar de usar un enlace permanente tan largo, simplemente agregue

How-BlogSpot-SEO o BlogSpot-SEO en URL personalizada. Recuerde, sus palabras clave están separadas por ‘  ‘ (guión).

Como hay muchos complementos que corrigen el enlace permanente de BlogSpot para que coincida con el enlace permanente de WordPress , pero después de usar la opción URL personalizada , dudo que podamos mantener la redirección adecuada. Además, BlogSpot también debería considerar dar una opción para quitar / yy / mm / del enlace permanente, porque solo agrega más caracteres al enlace permanente y pierde la opción de mostrar más palabras clave en el enlace BlogSpot

En general, no quise criticar al equipo de Blogspot por agregar una opción de enlace permanente personalizado que no es tan perfecta , pero aún así merece la bienvenida de los blogueros de BlogSpot.

  Cómo importar Blogger a WordPress: forma rápida y sencilla

Otra cosa que debes tener en cuenta es que no cambies tu enlace permanente después de publicar un artículo (en cualquier plataforma), a menos que puedas establecer una redirección 301. Si lo hace en BlogSpot, asegúrese de aprovechar la opción de redirección personalizada de BlogSpot . Puede obtener más información sobre el enlace permanente personalizado del blog de Blogger aquí .

Si todavía tiene alguna pregunta en mente con respecto a la estructura de URL personalizada de BlogSpot, hágamelo saber a través de los comentarios y me encantará responderla.

Te ha gustado el articulo? Unete a nuestro boletin!

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *