5 errores a evitar cuando inicias con un blog

¡Felicidades! Has decidido unirte a las filas de los blogueros. ¡Te va a encantar! Sin embargo, antes de que te adentres demasiado en esto, me gustaría ayudarte a evitar algunos errores comunes al comenzar con los blogs. Estos errores son casi un rito de iniciación, pero ¿por qué perder ese tiempo con errores que puede evitar fácilmente?

5 errores a evitar cuando inicias con un blog

1. Música de carga automática.

Por favor. Te lo ruego, tus lectores te lo suplican: ¡deshazte de la música de carga automática! La carga automática de música no solo es molesta y sorprendente, sino que consume el ancho de banda. Hace que tu blog se cargue lentamente. ¿Realmente desea perder a un lector porque no podía esperar a que se cargara su sitio? Y si espera a que se cargue su sitio, ¿se enojará porque no sabía que habría música, accidentalmente tenía sus parlantes en alto y un esposo (o hijo) durmiendo junto a ella? Puedo decirte esto: ella no volverá.

2. Utilizar un diseño con fondo oscuro y texto claro.

Este problema se trata menos de su estética (aunque eso es parte de ella) y más de usabilidad y legibilidad. Leer en línea es más difícil para nuestros ojos que leer en papel tradicional. Usar un fondo oscuro con texto claro hace que sea aún más difícil para los ojos de sus lectores.

3. Demasiado desorden en la barra lateral.

Un diseño elegante y ordenado es muy útil para los lectores. Cuanto menos desorden, más espacio en blanco tiene. Puede utilizar este espacio en blanco para ayudar a dirigir la atención de sus lectores hacia contenido específico. Tus imágenes y titulares se destacarán más.

¿Estás orgulloso de tus premios, insignias y diversas baratijas y muéstralos en tu barra lateral? Está bien, esas cosas también son un rito de iniciación. No tiene que deshacerse de ellos, pero ¿por qué no poner premios en su propia página y enlazarlos desde su página principal? Cambiará 20 enlaces por un solo enlace y despejará la barra lateral. Limpiar su barra lateral facilita la navegación para su lector. Cuando haya menos elementos compitiendo por la atención de su lector, se sentirán atraídos por lo que es importante.

  8 formas de mejorar tu blog

4. Plagio accidental (incluso con fotos).

Muy pocos blogueros legítimos plagian a propósito. Lo más probable es que un nuevo bloguero no se dé cuenta de lo que está haciendo (pero eso no significa que esté bien). El plagio se aplica al uso de cualquier contenido que no sea originalmente tuyo, ya sean palabras, fotografías, música, imágenes o cualquier otra cosa.

Muchos blogueros nuevos buscarán en Google una imagen, luego la guardarán y la usarán en una publicación de blog. Eso es plagio, incluso si cita dónde encontró la imagen, porque no le ha preguntado al propietario si puede usarla.

Así que tómate un minuto para conocer y comprender los problemas del plagio y los derechos de autor . Es posible que también desee saber sobre Creative Commons .

¿Qué pasa con sus palabras que se utilizan sin su permiso? Puede verificar si alguien ha copiado su contenido con Copyscape . 

5. Usar «haga clic aquí» en lugar de frases de palabras clave para los enlaces.

Elija sus palabras de enlace con cuidado. Cuando esté escribiendo una publicación y necesite insertar un enlace, considere cómo va a escribir esa oración y dónde incluirá el enlace. Por ejemplo, ¿cuál de estos es más eficaz (posibles enlaces en negrita)?

La oración superior es más efectiva porque tiene una frase de palabras clave que ayuda con el SEO y es más descriptiva para los lectores. Las palabras «haga clic aquí» o incluso la palabra «aquí» vinculada a otros archivos o páginas están en todas partes de la web. ¿Cuándo fue la última vez que buscó «haga clic aquí»?

¡Espera, hay más! Aquí hay cinco errores más de blogs para principiantes que debe evitar.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *