¿Cómo realizar una copia de seguridad completa de los blogs de BlogSpot?

  • Blogger

BlogSpot es uno de los mejores blogs gratuitos plataformas de , pero tiene muchas limitaciones. Una de las mayores limitaciones es; Google posee el control de tu blog.

Google posee el derecho a eliminar su blog en cualquier momento.Por lo general, esto ocurre cuando está utilizando su blog para enviar spam o para cualquier otra actividad que infrinja los TOS de BlogSpot .

Esta es una de las razones por las que sigo sugiriendo a las personas que opten por una plataforma de blogs autohospedada donde usted tiene el control total.

Una cosa que puede hacer además de seguir las pautas de BlogSpot es realizar una copia de seguridad periódica de su blog de BlogSpot. Esto asegurará que si algo sale mal con su blog en el futuro, siempre podrá restaurar sus datos y publicaciones.

Tomando la copia de seguridad del blog de BlogSpot:

Cualquier blogger de BlogSpot puede realizar una copia de seguridad completa de las publicaciones y comentarios de BlogSpot mediante la función de exportación del blog de BlogSpot. 

La copia de seguridad se realizará en formato .xml y puede almacenarla en su escritorio local. Desafortunadamente, este es un proceso más manual y, dependiendo de la frecuencia con la que actualice su blog, debe realizar una copia de seguridad semanal o mensualmente.

¿Cómo realizar una copia de seguridad completa de los blogs de BlogSpot?

Una buena idea es realizar una copia de seguridad de su plantilla de Blogspot personalizada a intervalos regulares. Esto resolverá dos problemas importantes:

  • Si su blog se elimina, tendrá una copia de seguridad completa de su tema.
  • Si en algún momento, mientras jugaba con el código de la plantilla, cometió un error, puede restaurar rápidamente la plantilla desde sus archivos de respaldo.
  ¿Debería preocuparse de que Blogger elimine su cuenta?

También te recomiendo que guardes los archivos de copia de seguridad en Google Drive o en Dropbox, para que puedas acceder a ellos desde cualquier lugar. Hágame saber qué método está utilizando para realizar una copia de seguridad de su blog.

Te ha gustado el articulo? Unete a nuestro boletin!

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *