Namecheap vs GoDaddy: ¿Cuál es mejor para los blogueros?

  • Dominios

Si desea que su blog se vea profesional y se gane respeto, debe obtener su propio nombre de dominio y alojamiento. Puede comenzar a escribir blogs de forma gratuita  si su presupuesto es de $ 0, pero si puede, vale la pena gastar una pequeña cantidad de dinero. Invertir en su propio nombre de dominio y alojamiento hace que su sitio sea mucho más profesional que un sitio de blogs gratuito.

No solo eso, sino que se vuelve mucho más fácil hablar sobre su blog cuando lo aloja usted mismo. Imagínese si el nombre de este sitio fuera «iniciarunblog123.wordpress.com«. Eso es bastante complicado de pronunciar, ¿verdad?

Por suerte para ti, ahora es más barato que nunca comprar un dominio y conseguir alojamiento para él. Esto se debe en gran parte a la cantidad de competencia entre las numerosas empresas de alojamiento web y registro de dominios. 

Si bien esta cantidad de competencia es excelente para mantener los precios bajos, puede resultar abrumador elegir como principiante. ¿Cómo se supone que debe saber qué host es mejor para sus necesidades?

Para eliminar las conjeturas del proceso, hemos estado creando guías que comparan todas las empresas de alojamiento web y registradores de dominios populares que existen. En esta entrega, vamos a comparar Namecheap y GoDaddy, dos empresas que ofrecen servicios de registro de nombres de dominio y alojamiento web. Echaremos un vistazo a lo que cada empresa hace mejor en las siguientes áreas clave:

Con esta información, podrá decidir qué proveedor de alojamiento se adapta mejor a sus necesidades.

Namecheap

Características

Namecheap vs GoDaddy: ¿Cuál es mejor para los blogueros?

Para empezar, veamos las características que ofrece cada empresa. Al elegir el alojamiento web, debe asegurarse de tener las herramientas necesarias para configurar su sitio y mantenerlo funcionando sin problemas, todo sin tener que hacer mucho trabajo técnico que lo aleje de escribir y promover contenido para su blog.

Características de Namecheap

Namecheap tiene todas las características que esperaría de un servidor web moderno. Aquí hay una descripción general de lo que obtiene cuando usa su plan «Stellar», que actualmente es su oferta de alojamiento compartido más barata y más adecuada para las personas que crean su primer blog:

  • Nombre de dominio «.website» gratuito  : esta es una oferta exclusiva de Namecheap. Cuando compre uno de sus planes de alojamiento, le ofrecerán un dominio «.website» gratuito. Esto significa que su URL seguiría el patrón de «ejemplo.sitio web». Tendrás que decidir si esta es la presencia que quieres tener. Le sugerimos que se quede con extensiones más comunes como «.com» o «.net» en su lugar.
  • Hasta tres sitios web : puede alojar tres sitios web diferentes. Simplemente pague tarifas de registro por separado para cada uno como lo haría independientemente de dónde los aloje.
  • Creador de sitios web incluido : utilice la herramienta intuitiva de creación de sitios web de Namecheap  para crear su sitio sin tener que conocer ningún código.
  • Hasta 30 cuentas de correo electrónico : cree direcciones de correo electrónico profesionales utilizando el dominio de su sitio web.
  • Certificados SSL gratuitos incluidos : asegúrese de que su sitio parezca confiable para los visitantes y los motores de búsqueda. Un certificado SSL garantiza que todos los datos que pasan entre los visitantes del sitio y su servidor permanezcan cifrados y seguros. El primer año de SSL es gratis  con la compra de un plan de alojamiento.
  • Protección de privacidad gratuita de WhoisGuard : cuando registra un dominio, ICANN (el grupo que coordina y administra todos los nombres de dominio existentes) requiere que proporcione la información de contacto de su dominio. Si no tiene habilitada la privacidad de Whois, cualquiera puede buscar su nombre de dominio y encontrar la información de contacto asociada a él. 
  • Esto podría ser problemático, ya que podría permitir que alguien le envíe un correo electrónico o incluso encuentre su dirección física (que probablemente sea la dirección de su casa si recién está comenzando su blog). Con Namecheap, sin embargo, no tiene que preocuparse por esto. Protegen su información de forma gratuita (GoDaddy, por el contrario, cobra $ 7,99 por año, por dominio, por este servicio).
  •  Instalaciones con un clic : instale un sitio web de WordPress y otras plataformas de blogs populares de forma gratuita con un solo clic.

Funciones de GoDaddy

GoDaddy ha estado vendiendo alojamiento web y dominios desde 1997 , y tienen una participación de mercado sustancial (de hecho, el registrador de dominios más grande  de Internet). Tienen las características para coincidir con un historial tan largo, ofreciendo lo siguiente a los clientes en su plan «Económico» más barato:

  • Alojamiento para un sitio web
  • Dominio gratuito  : elija entre dominios .COM, .CO, .ORG, .CLUB, .CN, .NET o .XYZ.
  • Instalaciones con un solo clic  : instale el sitio web de WordPress y otras plataformas de blogs populares de forma gratuita con solo un clic.
  • Correo electrónico empresarial gratuito durante el primer año : obtenga un buzón de Office 365 Outlook con 5 GB de almacenamiento dedicado para correo electrónico, contactos y calendario en línea compartido gratis durante el primer año.
  7 mitos comunes sobre el registro de nombres de dominio que no debes creer

En general, Namecheap gana en términos de las funciones  que ofrecen en su plan más barato. En particular, es bueno no tener que pagar ningún extra por los certificados SSL para empezar. Esto le ayuda a darle a su sitio un aspecto profesional y de confianza desde el principio. Además, GoDaddy está limitado porque solo le permite alojar un sitio web (a diferencia de los tres de Namecheap). La falta de protección de la privacidad Whois gratuita también es una desventaja.

Precio

Namecheap vs GoDaddy: ¿Cuál es mejor para los blogueros?

Ahora que hemos examinado las características, veamos cómo se comparan estas dos empresas en precio.

Namecheap, como su nombre lo indica, es barato. Su plan más barato, «Stellar», comienza en $ 2.88 por mes. También puede pagar anualmente y obtener el mismo plan por $ 24.88 (un ahorro del 28 por ciento en comparación con el pago mensual). Obtiene mucho valor con este precio económico, incluidas cosas como SSL gratuito y privacidad de Whois, que podrían costar un poco más en otros proveedores de alojamiento.

GoDaddy también es asequible. Su sitio anuncia un precio de $ 2.49 por mes, pero tenga en cuenta que deberá pagar tres años de alojamiento por adelantado para obtener ese trato. Por un año de alojamiento, pagará $ 59.88; no hay opción de pago mensual.

Namecheap es el claro ganador aquí en precio.  Incluso con el precio base, superan a GoDaddy si solo quieres pagar por un año de alojamiento. Y cuando considera que Namecheap también incluye protección SSL y Whois gratuita (que GoDaddy no tiene), el trato es aún mejor.

Facilidad de uso

El precio y las características son muy importantes al elegir un proveedor de alojamiento web. Sin embargo, no son las únicas cosas que importan. También es importante evaluar la facilidad de uso del servicio. Después de todo, el mejor proveedor de alojamiento web es el que te permite finalmente crear y lanzar tu blog (en lugar de solo hablar de él).

  7 mitos comunes sobre el registro de nombres de dominio que no debes creer

Entre Namecheap y GoDaddy, ¿cuál es más fácil de usar? En términos de navegación del sitio, encontramos que Namecheap es más fácil de usar . Debe hacer clic en menos menús para ver sus opciones de alojamiento y pasar por el proceso de pago. También ofrecen un conjunto sencillo de opciones para agregar (o transferir) su dominio a sus servidores. Una vez que haya pagado, es más fácil configurar su sitio que con GoDaddy, especialmente porque incluyen un creador de sitios web gratuito .

Por supuesto, esto no quiere decir que GoDaddy sea difícil de usar. Todavía es bastante intuitivo y lo llevará por el camino para lanzar su sitio. No es una experiencia de usuario tan fácil como Namecheap.

Atención al cliente

Una vez que haya comprado su dominio y alojamiento de Namecheap o GoDaddy, ¿qué tipo de soporte puede esperar de cada una de las empresas?

Namecheap ofrece soporte de chat en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana, soporte por correo electrónico y una extensa base de datos en línea donde puede buscar respuestas a preguntas comunes. Estas son todas las opciones de soporte que esperaría de una empresa de hosting de buena reputación. Además, la compañía afirma que todas las consultas de soporte recibirán una respuesta en un plazo máximo de dos horas, lo cual es reconfortante saberlo como cliente potencial.

GoDaddy también ofrece chat en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, soporte por correo electrónico y una base de datos de conocimientos donde puede buscar respuestas a sus preguntas. Sin embargo, también llevan el servicio al cliente aún más lejos con su línea de soporte telefónico 24 horas al día, 7 días a la semana. Si tiene problemas técnicos, puede ser muy reconfortante saber que puede hablar con una persona en vivo sobre sus inquietudes.

Por lo tanto, creemos que GoDaddy gana cuando se trata de atención al cliente en función de la mayor variedad de métodos de contacto que ofrecen.

Namecheap vs GoDaddy: ¿Quién gana?

En general, Namecheap es el ganador en comparación con GoDaddy. Supera a GoDaddy en función de sus características, precio y facilidad de uso. Sin embargo, GoDaddy tiene mejores ofertas de soporte al cliente. En última instancia, cualquiera de las dos sería una buena opción para un principiante, ya que una de las partes más difíciles de comenzar un blog es simplemente ponerlo en línea para empezar. Puede ajustar otros detalles más tarde.

Namecheap y GoDaddy son solo algunas de las muchas opciones de alojamiento web que existen.

Te ha gustado el articulo? Unete a nuestro boletin!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *