¿Debo elegir una plataforma de blogs gratuita o autohospedada?

  • WordPress

Si usted ha considerado iniciar un blog, de lo que has ejecuta a través de la expresión alojado en sí mismo el blog . La mayoría de la gente le dirá que un blog autohospedado es el camino a seguir, especialmente si está buscando crear una imagen profesional.

Pero, ¿qué es un blog autohospedado? ¿Y por qué necesita uno si puede iniciar un blog de forma gratuita a través de otros servicios? A continuación, explicamos los detalles de las plataformas de blogs gratuitas y autohospedadas , los pros y los contras de cada una y cuál debe elegir.

Tabla de contenidos

Plataforma de blogs gratuita

¿Qué es? Una plataforma de blogs gratuita es solo eso: es gratis registrarse para obtener una cuenta, obtener un dominio (como www.ejemplo.com) y configurar su sitio. Puede comenzar su blog gratuito con servicios como Blogger.com y WordPress.com.

Lo que pasa con una cuenta gratuita es que los archivos de su sitio web se almacenan, o se alojan, en los servidores de su plataforma de blogs. Si bien puede haber costos involucrados después de la configuración inicial, a la que llegaremos en un momento, este simple hecho es lo que diferencia un blog gratuito de un blog autohospedado.

Ventajas de un blog gratuito:

  1. No hay costos iniciales de puesta en marcha.
  2. Los programas gratuitos como WordPress y Blogger son fáciles de configurar y mantener sin ningún conocimiento previo de diseño de sitios web.

Contras de un blog gratuito:

  1. A menos que pague por su propio dominio, tendrá el dominio de WordPress o Blogger agregado al suyo, como www.tublog.blogspot.com.
  2. Los blogs gratuitos parecen menos profesionales que los autohospedados.
  3. Tienes menos control sobre tu blog. Por ejemplo, las personas que alojan su propio blog con el software de WordPress pueden descargar complementos para expandir las capacidades de su sitio web. Un blog gratuito de WordPress no permite esto, limitándote a unas pocas opciones. Las funciones CSS y las selecciones de temas también están limitadas en las plataformas de blogs gratuitas.
  4. Tiene una cantidad limitada de ancho de banda, tiempo de video y espacio de memoria.
  5. Las plataformas gratuitas generalmente limitan sus opciones de publicidad, lo que significa que es más difícil ganar dinero con su blog.
  Cómo importar Blogger a WordPress: forma rápida y sencilla

¿Qué tipo de costos están involucrados?

Un blog gratuito puede ser completamente gratis si así lo desea. Sin embargo, si está buscando deshacerse de «Blogger» o «WordPress» en su nombre de dominio, tendrá que comprar y asignar su propio dominio personalizado. Estos pueden ser tan bajos como $ 10 dependiendo de lo que elija.

También puede optar por comprar fotos de archivo, contratar a un diseñador o comprar un tema actualizado, lo que puede aumentar el costo de su blog.

¿Quién debería usar blogs gratuitos?

Los blogs gratuitos son los mejores para las personas que solo están explorando el mundo de los blogs o que no se toman muy en serio los blogs. Si solo está blogueando por diversión, ¡comience con un blog gratuito!

Plataforma de blogs autohospedada

¿Qué es? Un blog autohospedado es aquel que reside en su propio servidor. La mayoría de la gente, sin embargo, paga a un tercero para que aloje su blog, lo que les abre a todos los beneficios de un blog auto alojado. Sitios como HostGator y Bluehost se encuentran entre algunas de las empresas populares que brindan servicios de alojamiento. Básicamente, estas empresas alquilan espacio de almacenamiento digital a los usuarios para hacer posible el funcionamiento de un sitio web.

Ventajas de un blog autohospedado:

  1. Tienes control total sobre tu blog, incluso en su diseño, optimización de motores de búsqueda, ingresos por publicidad, funciones adicionales y más.
  2. Puede instalar temas personalizados para marcar su blog.
  3. Tiene acceso completo a sus archivos de backend, lo que le permite realizar los cambios de código necesarios.
  4. El uso de un host de terceros generalmente cuesta solo unos pocos dólares al mes.

Contras de un blog autohospedado:

  1. Requiere una inversión inicial.
  2. Puede resultar intimidante para los nuevos blogueros.

¿Qué tipo de costos están involucrados?

Al igual que con un blog gratuito, las fotos, los nombres de dominio y los temas que compre se sumarán a sus costos. Con el autohospedaje, también debe invertir en el costo de utilizar un host de terceros. La buena noticia es que el alojamiento puede costar menos de $ 5 por mes. Ciertos complementos, que es un software que puede instalar en su sitio para expandir su funcionalidad, también pueden costar dinero.

  ¿Qué es un complemento de WordPress?

¿Quién debería usar blogs autohospedados?

Dado que los blogs autohospedados se ven más profesionales y realizan más funciones, son los mejores para las empresas. También son ideales para la persona que quiere mejorar su apariencia profesional y potenciar las funciones disponibles en su sitio web.

WordPress.com frente a WordPress.

¿Debo elegir una plataforma de blogs gratuita o autohospedada?

¿Qué es WordPress?

WordPress es una plataforma de código abierto que ha sido desarrollada por decenas de miles de personas. Esencialmente, WordPress fue creado por una comunidad de desarrolladores, y ahora es una plataforma de blogs gratuita que se puede utilizar de forma gratuita o autohospedada.

WordPress.com

Para obtener un sitio gratuito de WordPress, todo lo que tiene que hacer es visitar WordPress.com para comenzar a diseñar su sitio en minutos. WordPress.com está dirigido por Automattic, una empresa creada por el desarrollador cofundador de WordPress Matt Mullenweg. Aquí, puede utilizar una versión restringida del software de WordPress y su sitio se alojará en sus servidores.

WordPress.org

WordPress.org, por otro lado, ofrece toda la extensión del software. Sin embargo, para poder usarlo, necesitará un lugar para almacenar los archivos de su sitio web. Ahí es donde un host de terceros resulta útil.

Si no está seguro de qué camino desea tomar, vale la pena comenzar un blog en WordPress.com y luego actualizar a un blog autohospedado sin dejar de usar el software de WordPress. La buena noticia es que una vez que encuentre un host, generalmente pueden ayudarlo a instalar WordPress en su sitio, y luego puede disfrutar del software fácil de usar con control total sobre su sitio.

¿Sigo confundido? Déjanos un comentario con tu pregunta.

Te ha gustado el articulo? Unete a nuestro boletin!

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *