Las 6 mejores prácticas de SEO a seguir en 2021

  • SEO

Si su marca depende en gran medida de su presencia en línea, pero aún no ha invertido en SEO como canal, es probable que se esté perdiendo una oportunidad importante. La optimización de motores de búsqueda en 2021 es más o menos esencial si desea maximizar el potencial de crecimiento de su empresa en el mundo del comercio electrónico, y puede estar seguro de que, aunque no lo esté haciendo, es casi seguro que sus competidores lo hagan.

Cuando se trata de clasificar en Google, eres el primero o el último. Según HubSpot , el 75% de los usuarios de Google nunca pasan de la primera página de resultados de búsqueda, lo que significa que si no llegas a los diez primeros para ninguno de tus criterios de búsqueda relevantes, es mejor que no estés allí. Entonces, la pregunta natural es, ¿cómo ingresa a ese prestigioso grupo de clasificación en su sector dado?

Las 6 mejores prácticas de SEO a seguir en 2021

La respuesta radica en comprender y adoptar las prácticas de SEO que pueden dar a su empresa y marca un atractivo de búsqueda fundamental. Con muchas tácticas y enfoques, hemos reducido las cosas a las seis mejores prácticas generales para que las siga ahora mismo.

Hacer coincidir el contenido con la intención de búsqueda

Mientras está ocupado creando contenido único y atractivo en su sitio que está trabajando para aumentar el atractivo del usuario, también debe ser consciente de la intención de búsqueda y cómo puede optimizar su contenido para atraerlo. Google utiliza cuatro tipos comunes de intención de búsqueda para guiar el viaje de un buscador:

  • Informativo: cuando el usuario busca información específica, por ejemplo, la hora de inicio de un partido de fútbol o la puntuación actual, o información más compleja, como guías y consejos.
  • Navegación: donde el usuario simplemente busca llegar a un determinado sitio web o aplicación, por ejemplo, «Facebook» o «Amazon«.
  • Comercial: cuando el usuario está mirando un producto específico pero aún no ha tomado una decisión de compra, por ejemplo, «los mejores auriculares inalámbricos».
  • Transaccional: cuando el usuario tiene la intención de comprar, por ejemplo, «comprar iPhone 12».

Comprender estas categorías y a qué contenido debe apelar para lograr el resultado deseado es la clave para lograr la intención de búsqueda. Puede obtener más información sobre la intención de búsqueda aquí .

  Cómo ganar dinero con tu blog en 2021

No ignore sus etiquetas de título y meta descripciones

Tus etiquetas de título y metadescripciones representan dos de las metaetiquetas más importantes de tu página. No solo son el atractivo visual de su resultado de búsqueda en Google, sino que también son una gran oportunidad para la optimización y la alineación de la intención de búsqueda.

Sus etiquetas de título son el lugar para incluir sus palabras clave, hacer coincidir la intención de búsqueda y ofrecer una descripción concisa del contenido de su página. Sus meta descripciones no afectan directamente las clasificaciones de Google, pero al producir fragmentos únicos y atractivos con llamadas a la acción claras, pueden ayudar a sus tasas de clics, por lo que aún tiene sentido dedicar tiempo a optimizarlas.

Optimiza tu velocidad de carga

Puede parecer algo extraño mencionarlo en el mundo moderno de la banda ancha ultrarrápida y 5G; sin embargo, la velocidad deficiente de la página en su sitio puede dejarlo con muchos usuarios descontentos, baja participación o tasas de rebote y, a su vez, una caída en la clasificación. .

Existen varias herramientas para ayudar a monitorear y mejorar la velocidad de su página, incluida una gratuita de Google con el nombre de PageSpeed ​​Insights . Este artículo de SEMRush brinda algunos consejos muy útiles sobre cómo puede mejorar sus tiempos de carga y mantener contentos a sus usuarios en sus visitas.

Adopte la vinculación interna

Los enlaces internos son fáciles de implementar en todo su contenido y ayudan a desarrollar la jerarquía de su sitio, además de ayudar a Google a comprender la interrelación del contenido de su sitio. Lejos de los propósitos de SEO, naturalmente son una buena manera de ayudar a guiar los viajes de sus clientes por el sitio y hacia áreas comerciales y transaccionales útiles.

En términos de mejores prácticas de SEO, es importante asegurarse de que las páginas clave estén vinculadas en la navegación superior de su sitio web. Esto también ayudará a los usuarios a encontrar la información que necesitan de forma rápida y sencilla.

Agrega autoridad a tus backlinks

Los vínculos de retroceso, al igual que los enlaces externos para respaldar el contenido, siguen siendo un factor de clasificación clave en medio de los algoritmos cambiantes de Google. Sin embargo, no puede simplemente incluir un vínculo de retroceso antiguo en su contenido y esperar lo mejor: sus vínculos de retroceso deben tener la autoridad para mejorar su clasificación en lugar de obstaculizarlos.

  La diferencia entre enlaces Nofollow y Dofollow

Puede encontrar dichos backlinks autorizados a través de un análisis de la competencia y replicando sus estrategias de adquisición de enlaces. Una vez que haya encontrado los vínculos de retroceso adecuados para su contenido, busque construirlos naturalmente como un enfoque continuo a lo largo del tiempo.

Examinar el contenido de formato largo

Existe una conexión cada vez mayor entre el contenido más extenso y el rendimiento de las búsquedas. De hecho, en estudios recientes se ha demostrado que las piezas de más de 3.000 palabras multiplican considerablemente el tráfico, las acciones y los vínculos de retroceso, por lo que si puede invertir en contenido más detallado y con más palabras, a menudo vale la pena.

El consejo general es que un sitio debe tener un par de estas piezas de formato más largo incluidas, con el contenido que incluya información útil que atraiga a los usuarios de Google. Por supuesto, escribir estas piezas de estilo ensayo con un nivel de alta calidad puede no ser realista para operaciones más pequeñas, por lo que es posible que desee buscar ayuda profesional cuando se trata del trabajo de contenido más intensivo en mano de obra.

Nunca ha sido más importante desarrollar su presencia SEO y el conocimiento de su negocio. Dado que los algoritmos de Google cambian cada año y prácticamente todos los sectores del comercio electrónico son ferozmente competitivos, sus esfuerzos de SEO este año deben considerarse esenciales en lugar de opcionales. Para 2021, eso significa comprometerse con las ideas mencionadas anteriormente, pero en una parte del mercado en constante evolución, prepárese para girar su estrategia cuando sea necesario.

Te ha gustado el articulo? Unete a nuestro boletin!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *