¿Qué es la privacidad del dominio y por qué es importante?

En algún momento durante el proceso de creación de ideas para nombres de blogs , querrá apresurarse y registrar un dominio para su blog.

Pero antes de hacerlo, debemos hablar un poco sobre el registro de nombres de dominio y por qué la privacidad del dominio es importante.

¿Qué es la privacidad del dominio y por qué es importante?

La importancia de la privacidad del dominio

Siempre que registre un nombre de dominio, debe proporcionar al registrador sus datos de contacto. Hay 4 piezas de información que debe proporcionar:

  • Contacto administrativo: el contacto administrador es la persona designada para administrar el nombre de dominio. Tienen control total sobre el nombre de dominio.
  • Contacto del registrante : es la empresa o la persona que tiene derecho a usar o vender el dominio.
  • Contacto técnico: el contacto técnico es la persona responsable de mantener los servidores de nombres DNS asociados con el nombre de dominio.
  • Contacto de facturación : es la persona responsable de renovar el dominio.

La mayoría de las personas utilizan la misma información para los 4 contactos, pero las empresas a veces utilizan información de contacto diferente para los contactos técnicos y de facturación.

Les recuerdo a todos que no deben permitir que una empresa de alojamiento registre un nombre de dominio por usted, ya que no tendrá control total sobre el nombre de dominio. Incluso si los ofrecen por $ 1.99 , no lo haga.

Las empresas de alojamiento generalmente se ponen a sí mismas como el contacto administrativo, lo que significa que, a los ojos de la ley, son ellas las que poseen el dominio y no usted.

Detalles de Whois

Los datos de contacto que mencioné anteriormente se conocen como Información Whois . Estos detalles se hacen públicos y cualquiera puede ver la información whois de un nombre de dominio simplemente buscándolo.

Esto, por supuesto, plantea algunas preocupaciones sobre la privacidad. A muchas personas, por muchas razones diferentes, no les gusta que la dirección de su casa y el número de teléfono aparezcan en toda la web.

Debido a esto, millones de propietarios de nombres de dominio utilizan información whois falsa. A las autoridades gubernamentales no les gusta esto porque quieren poder rastrear al propietario de cualquier sitio ilegal.

A menos que intente iniciar un blog anónimo a propósito , no recomendaría a nadie que ponga información falsa en su whois porque, en caso de disputa de dominio, podría encontrarse en una situación difícil porque el registrador no puede confirmar que usted es quién. dices que lo eres. Sin embargo, muchos todavía usan información falsa en sus whois.

Si le preocupa que su información privada se publique en la web, entonces una alternativa mucho mejor es comprar un Escudo de dominio del registrador (a veces se lo conoce como ID Protect , Whois Privacy Protect o algo similar, depende de la compañía de registro de dominio que tenga). están usando).

Al pagar una tarifa adicional, puede cambiar su información de whois de Público a Privado . Esto reduce las posibilidades de que alguien robe su identidad y dificulta que las empresas de spam agreguen su correo electrónico a su lista de spam.

  ¿Qué es un dominio personalizado y los beneficios de usarlo?

El escudo de privacidad generalmente cuesta alrededor de $ 10 al año, pero depende de la empresa que utilice para registrar sus dominios. Algunos registradores como Name incluye Whois gratis .Lo que plantea las preguntas:

  1. ¿Son estos $ 10 una buena inversión?
  2. ¿Debería ocultar su información whois?

¿Necesita proteger su información whois?

Hace unos años, prohibí a un miembro en un foro que dirigía.

Ese dominio tenía su whois protegido, pero el miembro descubrió otro sitio web de mi propiedad que no tenía habilitada la opción de privacidad de whois. Publicó la dirección de mi casa públicamente y les dijo a otros miembros descontentos que enviaran spam a mi casa.

Afortunadamente, no pasó nada y los miembros rápidamente lo reconocieron como el idiota que era, pero resaltó el hecho de que no quiero que se haga pública la dirección de mi casa.

Desde entonces he pagado más para que mi información de whois sea privada. Actualmente pago $ 8 adicionales al año por ID Protect por cada dominio que he desarrollado (sin incluir algunos sitios web personales). En total, he protegido 14 dominios, por lo que se trata de $ 112 adicionales en costos de registro.

Sin embargo, no pago por ID Protect en otros dominios que poseo (alrededor de 30) y estoy planeando comprar más, así que decidí preguntarles a los miembros de DNForum si usaban la opción de privacidad whois y si pensaban que valía la pena.

Las respuestas fueron variadas:

  • Algunos miembros no protegen su información whois.
  • Algunos han configurado una dirección de empresa y un apartado postal con el número de teléfono redirigido al correo de voz.
  • Algunos usan direcciones y correos electrónicos falsos para su información whois.
  • Algunos pagan más para proteger su información whois.

Muchos usuarios de dominios creen que siempre debe mantener su whois público para que cualquier comprador potencial pueda contactarlo. Creo que esta es una decisión acertada para los dominios que está buscando vender; sin embargo, si desarrolla un dominio, la privacidad puede seguir siendo una preocupación. ¿Y cuánta seguridad le brinda ID Protect ? Un poco, pero no tanto como crees.

Lo que me sorprendió fue que cuando le pagas extra a la empresa de registro para proteger tu información de whois, ellos cambian el nombre del contacto del administrador por el nombre de su empresa, por lo que técnicamente hablando, ellos son los dueños del nombre de dominio y no tú.

No creo que ninguna empresa de nombres de dominio que se precie le quitaría el dominio, pero es algo a tener en cuenta.

Algo que me preocupa es la seguridad de mi información whois y no es tan segura como crees .

Aparentemente, la mayoría de los registradores de dominios cederán la información whois de un nombre de dominio a cualquiera que llame. Seguramente esto anula el punto de pagar por la privacidad de Whois en primer lugar.

  7 mitos comunes sobre el registro de nombres de dominio que no debes creer

En mi opinión, sí y no. No estoy contento con el hecho de que cualquiera que se esfuerce un poco en llamar a mi empresa de registro de dominio pueda averiguar mi información de whois, pero esa información es un poco más difícil de encontrar y al menos mi dirección de correo electrónico no es pública, por lo que el spam no lo es. una gran preocupación.

Visión general

Los usuarios de dominios parecen estar divididos acerca de si vale la pena proteger su información whois. Después de escuchar lo que piensan otros comerciantes de dominios y leer varios artículos sobre el tema, he llegado a la conclusión de que la protección de identificación es una elección personal.

Si no le preocupa que la dirección de su casa y el número de teléfono se coloquen en la red, entonces ID Protect es obviamente una pérdida de dinero. Si la privacidad es una preocupación, le recomiendo pagar un poco más para proteger la información whois de los dominios que desarrolle.

Si protege el whois de los dominios no desarrollados depende completamente de usted. Estoy de acuerdo en que hacer pública su información whois aumentará las posibilidades de que alguien se comunique con usted sobre una venta. Pero, de nuevo, simplemente pueden enviarle un correo electrónico si ha configurado una dirección de correo electrónico con su dominio .

Sin embargo, si ha puesto el dominio a la venta en un mercado de dominios popular (p. Ej., Sedo), el comprador podrá realizar una oferta por el dominio de todos modos (aunque no podrán ponerse en contacto con usted para ofrecerle información específica) y usted puede Incluya siempre todos sus dominios a la venta en una página de cartera privada y una búsqueda rápida destacaría esta página para los compradores potenciales.

Por lo tanto, en mi opinión, si paga más para proteger el whois de los dominios que no está desarrollando se reduce a cuánto puede pagar.

Dado que ID Protect cuesta aproximadamente lo mismo que una renovación de dominio estándar, está claro que cuantos más dominios posea, menos probabilidades tendrá de pagar más para proteger el whois.

¿Crees que vale la pena pagar un poco más para proteger tu información whois? ¿O prefiere configurar un apartado postal y usar un número de teléfono de Skype o algún equivalente para su número de teléfono?

Me encantaría saber lo que piensan del tema. Házmelo saber dejando un comentario a continuación.

Te ha gustado el articulo? Unete a nuestro boletin!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *