¿Qué es un Blog? Y por qué debería comenzar uno

  • Consejos

Seguro que parece que todo el mundo tiene un blog en estos días. El hecho de que esté leyendo esto probablemente signifique que está pensando en comenzar uno usted mismo.

Entonces, ¿por qué los blogs se han disparado en los últimos años?

¿Cómo es que la gente está generando ingresos con sus blogs? ¿Qué es exactamente un blog y cómo se crea uno? Hoy, nos sumergimos profundamente en el mundo de los blogs y desglosamos todo lo que necesita saber.

Siga leyendo para conocer los entresijos de los blogs y qué los convierte en destinos únicos en Internet.

¿Qué es un Blog? Y por qué debería comenzar uno

¿Qué es un Blog?

Primero cubramos los conceptos básicos … ¿qué es exactamente un blog? La definición de Google dice lo siguiente:«Un sitio web personal o una página web en la que una persona registra opiniones, enlaces a otros sitios, etc.»

Un blog es como un sitio web en el que puede visitar una página en particular para aprender un poco sobre un tema en particular. Pero no es un sitio web que vende ningún producto o servicio en particular.

Se considera más un diario o un diario que suele llevar una persona: el bloguero.

La mayoría de los blogueros actualizan su blog con publicaciones diarias, semanales o mensuales relacionadas con un nicho o tema en particular. Por lo general, un bloguero elige un tema del que tiene conocimiento o interés y se enfoca en él.

Busque en línea y encontrará blogs sobre comida, moda, deportes, tecnología, ciencia, arte y sobre cualquier otro tema que se le ocurra. Los blogueros pueden optar por hacer que sus blogs sean privados, pero la mayoría de los blogueros los ponen a disposición en línea para que los vea todo el mundo.

Las publicaciones son los componentes fundamentales de cualquier blog. Cada blog en Internet incluye diferentes publicaciones escritas por el blogger.

A veces, las publicaciones están todas sobre el mismo tema. A veces varían. Depende del bloguero publicar el tipo de contenido que creen que sus lectores querrán ver.

¿Qué contienen estas publicaciones? Bueno, para empezar, contienen contenido escrito (que es obvio). Pero también pueden contener imágenes, videos y secciones segmentadas con diferentes títulos.

Algunos blogueros crean publicaciones extensas que contienen toneladas de información, mientras que otros mantienen sus publicaciones breves y concisas. Nuevamente, depende del bloguero presentar su contenido de la manera que tenga más sentido para ellos.

Algunos blogs tienen algunos visitantes cada mes, algunos blogs tienen millones de lectores dedicados. Podrá saber cuándo su sitio está comenzando a ganar impulso y disfrutar de cierta popularidad.

Con suficientes publicaciones y lectores, comenzará a recibir tráfico de otros sitios y plataformas de redes sociales.

Si sabe un par de cosas sobre SEO, es posible que incluso pueda obtener una clasificación alta en los motores de búsqueda y generar tráfico de esa manera.

Definiciones asociadas con un blog

¿Qué es un Blog? Y por qué debería comenzar uno

Hemos abordado los siguientes términos anteriormente, pero para aquellos de ustedes que son nuevos en los blogs, los desglosaremos más.

Aquí hay un resumen de los términos clave (y sus definiciones) asociados con un blog.

  • Blog (sustantivo) : un diario en línea o un diario que puede encontrar en Internet. FYI, estás leyendo un blog en este momento.
  • Blogger (sustantivo) : una persona que tiene un blog. Esta persona mantiene el blog en funcionamiento creando y publicando nuevas publicaciones. Los blogueros suelen compartir noticias, publicar información, opinar y opinar sobre productos o servicios. Para su información, ahora mismo está leyendo una publicación de un bloguero que a menudo escribe sobre blogs.
  • Publicación de blog (sustantivo) : un artículo o una pieza escrita dentro del blog. Las publicaciones de blog son las que componen el blog. Por ejemplo, este artículo es una publicación de blog que escribimos para el blog que está leyendo en este momento.
  • Blog (verbo) : crear un blog y mantener un blog. Por ejemplo, antes de comenzar a escribir este artículo, decidimos escribir un blog sobre blogs.
  • Bloguear (verbo) : esta es la acción de mantener, escribir y publicar nuevas publicaciones en su blog. Por ejemplo: «mañana publicaremos en un blog sobre cómo su blog puede generar ingresos».

No se deje confundir por los términos. De hecho, es bastante simple. Los blogueros escriben blogs.

Los blogs son los «sitios web» que crean y llenan de contenido. Cuando los blogueros bloguean, lo están haciendo.

La historia de los blogs

¿Qué es un Blog? Y por qué debería comenzar uno
El primer blog de Internet

Puede rastrear la historia de los blogs hasta Justin Hall. En 1994, creó el primer blog (de manera no oficial) publicando sus pensamientos y experiencias personales en línea. En ese momento, bloguear ni siquiera era una palabra.

Unos años más tarde, la gente conocedora lo llamaría blog o «weblog», pero la mayoría de la gente no tenía idea de lo que eso significaba.

El blog de 1994 de Justin Hall era un sitio web simple, pero se parecía mucho a los blogs de ahora. Su blog comenzó como una especie de diario personal, donde publicaba sobre todo tipo de cosas que encontraba en Internet. Creó publicaciones regulares y todavía lo hace hoy, lo cual es impresionante por derecho propio.

Es el sitio de Hall que despertó a toda una generación de blogueros.

El término «weblog» fue acuñado por Jorn Barger en 1997. Avance rápido hasta 1999 y el término se redujo a la palabra «blog» que todavía conocemos y usamos hoy.

Pero si piensa en el término «weblog«, tiene mucho sentido en lo que respecta a lo que realmente es un blog.

Es una especie de registro, un diario en línea, un diario de un sitio web. Es una colección de publicaciones sobre cualquier tema sobre el que quieras escribir. La única diferencia entre un blog y un diario tradicional es que un blog no está bajo llave.

Está en línea y disponible para que todo el mundo lo lea.

En 1999, la mayoría de las personas ni siquiera tenían computadoras o acceso a Internet. Pero muchas de las personas que sí empezaron a escribir blogs. Sin embargo, se necesitarían cuatro años más para que se convirtiera en algo popular.

Si sabe algo sobre blogs, ha oído hablar de WordPress. Y eso es porque fueron los creadores originales de la plataforma de blogs gratuita. En 2003, WordPress comenzó a ofrecer una plataforma gratuita que cambió la forma en que la gente pensaba sobre los blogs.

De repente, crear un «weblog» en línea se convirtió en algo fácil. Ya no tenía que ser un experto en informática para crear un sitio y publicarlo en línea.

WordPress era, y sigue siendo, fácil de instalar, usar, mantener y actualizar. Hoy en día, más del 75% de todos los blogueros utilizan la plataforma WordPress.org o WordPress.com.

Hay docenas de plataformas de blogs entre las que puede elegir, pero los blogs de WordPress continúan evolucionando y actualizándose todo el tiempo. Sigue siendo la opción preferida por la mayoría de los blogueros en línea.


Según los intereses, motivos y objetivos, estas son las razones más populares por las que las personas crean y mantienen un blog:

1. Expresarse

Todos quieren ser escuchados. Crear nuevo contenido de blog es una excelente manera de dar a conocer sus opiniones y compartir sus ideas con el mundo.

2. Para entregar información y noticias valiosas

Algunos propietarios de blogs se centran en contenido nuevo sobre temas urgentes como la política y los problemas sociales. Otros se enfocan en noticias de celebridades y entretenimiento o siguen las áreas de arte, ciencia y tecnología.

  Como elegir un nicho para crear un blog

Es una forma de proporcionar información valiosa a personas con intereses similares a los tuyos.

3. Para ganar dinero

Este es un grande. Puede que te sorprenda saber cuánto dinero están ganando algunos blogueros. Con la publicidad y el marketing de afiliados, los blogs se han convertido en un negocio.

A partir de 2017, el blog de noticias del Huffington Post recaudaba alrededor de $ 14,000,000 por mes. El blog de entretenimiento Perez Hilton recaudaba 575.000 dólares al mes.

Sí, lo leíste correctamente.

Si tienes un gran blog con una gran audiencia, puedes ganar mucho dinero .

4. Autopromoción

Sí, algunas personas escriben blogs solo para promover su propia agenda. Un blog personal no es egoísta ni descarado. Es una forma legítima para que las personas construyan su personalidad en línea y promuevan lo que sea que hagan.

5. Para conectarse con personas de ideas afines

No es ningún secreto que a la gente le gusta establecer conexiones en línea. Algunos prefieren esas conexiones a las relaciones cara a cara que tienen en el mundo real.

Si tiene un punto de vista, los blogs son una excelente manera de conectarse con otras personas que comparten sus puntos de vista sobre el mundo.

6. Adquirir conocimiento

Se encontrará con algunos blogueros que en realidad escriben sus comentarios en su blog. Es posible que estén buscando información nueva o personas con las que compartir ideas.

7. Para encontrar un trabajo mejor

Si está buscando trabajo, puede usar un blog como portafolio en línea. Esto es especialmente útil para escritores, artistas, fotógrafos y otros en campos creativos.

Un blog proporciona una forma de mostrar su talento al mundo.

8. Para mejorar las habilidades de escritura

Algunos blogueros están tratando de mejorar sus habilidades de escritura y técnicas de comunicación. Los lectores son honestos.

Los blogueros saben que probablemente escucharán algunas críticas constructivas en el camino.

9. Para compartir una experiencia

Quizás estés viajando por el mundo. Tal vez se esté embarcando en un viaje de pérdida de peso. Algunos artículos de blog existen con el único propósito de la necesidad y la voluntad del bloguero de compartir sus experiencias con otros.

10. Para promover o hacer crecer un negocio

Es difícil encontrar una empresa que no tenga su propio blog. Todos quieren ser una autoridad en el tema elegido, por lo que los propietarios de negocios a menudo crean un sitio de blogs para aumentar su credibilidad.


Bloguear en 2020: una guía de referencia para todos los bloggers y fanáticos de WordPress

Pocas soluciones de software han revolucionado y cambiado la faz de Internet como lo ha hecho WordPress. Creado y fundado por Matt Mullenweg y Mike Little en 2003, el CMS ha recorrido un largo camino desde su inicio hace casi dos décadas.

Echemos un vistazo y veamos dónde estamos hoy.

Hecho # 1: Los usuarios de WordPress producen 70 millones de publicaciones nuevas y 77 millones de comentarios nuevos cada mes

Cuando se trata de la creación de contenido en Internet, no busque más, los usuarios de WordPress y sus blogs. WP no solo es el CMS número uno en el mundo hoy en día y hace que sea extremadamente fácil para cualquiera poner en marcha un sitio en solo minutos, sino que también hace que el proceso de creación de contenido sea mucho más rápido y no técnico.

Cada mes se publican más de 70 millones de publicaciones y artículos nuevos desde sitios con tecnología de WordPress. Como resultado de dicho contenido, también se aportan otros 70 millones de comentarios a estos sitios.

Sí, amigos míos, WordPress definitivamente hace girar el mundo de Internet.

Hecho # 2: Aproximadamente 350 nuevas publicaciones de blog se publicaron mientras leía esto

Estos creadores de contenido y sitios de blogs no solo hacen que el mundo de Internet gire, sino que también lo hacen a la velocidad de la luz.

Con más de mil millones de sitios web y blogs activos en Internet en la actualidad, el contenido se publica más rápido de lo que puede imaginar. De hecho, es probable que se hayan publicado más de 350 publicaciones de blog nuevas mientras lee solo las primeras oraciones de este artículo.

Hecho n. ° 3: a principios de 2020, la mayoría de los artículos de blogs oscilaban entre 1231 y 1351 palabras

Con WordPress haciendo que el proceso de creación de contenido sea tan simple, es fácil ver cómo y por qué Internet se está inundando con más artículos y publicaciones de blogs que nunca.

Estos sitios no solo quieren publicar contenido y obtener más tráfico, sino que también quieren tener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.

Sin embargo, solo publicar contenido no va a ser suficiente. No solo necesitará tener una sólida promoción de contenido y una estrategia de construcción de enlaces , también querrá asegurarse de que sus artículos tengan más de 1,200 palabras de texto en cada uno. ¿Quiere mejorar sus posibilidades de obtener un ranking aún más alto? ¡Intente buscar una publicación de mega recursos con más de 2000 palabras!

Hecho # 4: Cada mes se leen más de 21.1 mil millones de artículos de WP

Tanto contenido, tan poco tiempo.

Incluso si ese es el caso, cada mes se leen más de 21 mil millones de artículos de sitios que se ejecutan fuera de la plataforma WordPres.

Lo curioso es que la mayoría de las personas que están leyendo el contenido no tienen idea de lo que es WP … ¡y eso es parte del proceso mágico por el que funciona tan bien!

Hecho n. ° 5: el 80% de los usuarios de Internet leen publicaciones de blogs con regularidad

Para estar de acuerdo con el hecho de que más de 20 mil millones de artículos y publicaciones de blogs se leen en línea cada mes, no es solo de un grupo pequeño y selecto.

De hecho, el 80% de todos los usuarios de la web leen blogs con regularidad.

Esto puede deberse probablemente a que WordPress está impulsando algunos de los sitios más populares del mundo hoy en día, y también a que los artículos de WP se clasifican tan bien en los resultados de búsqueda.

Hecho # 6: el 70% de los consumidores dicen que un blog agrega credibilidad a un sitio

Hablando de blogs … le gustan a la gente y también le dan credibilidad a una marca.

Si ya tiene un negocio o marca en línea y no tiene un blog, simplemente se lo está perdiendo.

Además de agregar credibilidad, los blogs pueden mejorar el tráfico del sitio desde SEO y redes sociales, al mismo tiempo que permiten que su sitio cubra temas con más profundidad de lo que podría hacerlo en un solo producto o página de comercio electrónico.

Hecho n. ° 7: el 33% de los consumidores califica los blogs como el factor n. ° 1 en la credibilidad del sitio

De las muchas formas diferentes de clasificar un sitio o una marca en la que va a comprar, ¿cuál considera más importante?

¿Es el diseño del sitio, la marca o el precio y la calidad del servicio?

Sorprendentemente, el 33% de los consumidores dicen que quieren ver un blog en un sitio para calificarlo como creíble.

Hecho # 8: el 65% de los especialistas en marketing planean aumentar sus esfuerzos de blogs en 2020

Los sitios de WordPress son un sueño hecho realidad para los creadores de contenido, los expertos y las agencias de SEO y, por supuesto, los especialistas en marketing en línea.

  La diferencia entre enlaces Nofollow y Dofollow

Sin embargo, muchos expertos en marcas y especialistas en marketing todavía están detrás de la tendencia cuando se trata de tener un sitio propio o hacer las conexiones necesarias para incluir contenido o listas de ubicaciones de anuncios.

Debido a esto, el 65% de los especialistas en marketing dicen que quieren centrarse más en sus esfuerzos de blogs en 2020 y más allá.

Hecho n. ° 9: el 53% del tráfico de blogs es orgánico, mientras que solo el 15% proviene de anuncios pagados

Conseguir tráfico a su sitio y a los artículos de su blog es increíble , ¡especialmente cuando es gratis !

Sin embargo, con solo unas pocas listas orgánicas gratuitas en Google para cada palabra clave disponible, es muy difícil y muy competitivo.

Incluso si este es el caso, los bloggers crean contenido y se vuelven realmente buenos en su SEO, todo en un esfuerzo por clasificar.

Como resultado, aproximadamente el 53% de todo el tráfico a los sitios de WordPress proviene de la búsqueda orgánica y solo alrededor del 15% proviene de la publicidad paga.

Hecho # 10: Más del 25% de todos los sitios web en el Interner ahora tienen un blog.

Atrás quedaron los días de los sitios web HTML básicos. Son estáticos, aburridos, torpes y no son fáciles de usar ni de SEO.

WordPress facilita el proceso no solo de tener un sitio completamente interactivo y receptivo, sino que también facilita el proceso de tener un sitio con un blog.

Por esta razón y más, más del 25% de los sitios en Internet ahora también tienen un blog.

Hecho # 11: Los especialistas en marketing que escriben blogs tienen un 1,300% más de probabilidades de tener un ROI positivo

Los blogs ya no están dirigidos por personas que simplemente quieren tener un pequeño lugar propio en Internet. En cambio, se trata de negocios y creación de contenido que brinde valor a la audiencia.

Es por eso que estamos viendo más actividad de blogs de empresas, marcas, expertos y profesionales que desean crecer en alcance y ROI general.

Los especialistas en marketing también están en la acción y es probable que aquellos que se centran en los blogs vean una ganancia de más del 1.300% en el ROI en comparación con los que no lo están.

Hecho n. ° 12: solo una quinta parte de las publicaciones de blogs de negocios tienen más de 750 palabras

Con tanto enfoque como los blogs y la importancia que puede tener para el crecimiento y los propósitos de SEO, parece que solo una quinta parte de las empresas no están prestando atención.

Publicar contenido no se trata solo de promocionar algo por el simple hecho de hacerlo. En cambio, debe ser un proceso bien pensado y oportuno.

En la mayoría de los casos, querrá que el contenido de su blog sea más largo que corto; sin embargo, el 80% de las empresas todavía publican menos de 750 palabras.

Hecho # 13: Las publicaciones de blog más largas generan un 900% más de tráfico y clientes potenciales

Una vez más, volvamos a la importancia de la creación de contenido y a dedicar tiempo y trabajo para que valga la pena. El contenido más extenso simplemente funciona mejor en todas las métricas.

Esto es aún más cierto en el SEO y en la obtención de palabras clave de cola larga y clasificaciones más orgánicas.

Las publicaciones de blog cortas de menos de 700 palabras no se clasifican muy bien. Las publicaciones de blog más largas de más de 1200 palabras o más, a menudo generan un 900% más de clientes potenciales y tráfico.

Hecho # 14: Los sitios con blogs tienen un 434% más de páginas indexadas

Es fácil indexar su sitio en Google, pero eso no significa que vaya a tener una buena clasificación.

Para mejorar las posibilidades de indexación y clasificación más alta, cada sitio debe tener un blog y considerar ejecutar la plataforma de WordPress.

Los informes de la industria muestran que los sitios con blogs tienen un 434% más de posibilidades de obtener una clasificación más alta y ser indexados que los sitios sin blogs.

Hecho # 15: Las publicaciones de blog con imágenes obtienen un 94% más de visitantes

El mejor contenido del mundo no se basa solo en texto, también es visualmente atractivo.

Solo eche un vistazo a las redes sociales y vea lo que la gente comparte y comenta. Nadie quiere leer artículos de 1200 palabras sin imágenes.

Google y las audiencias de todo el mundo sienten lo mismo.

Las publicaciones de blog con imágenes no solo brindan un mejor compromiso y son más fáciles de leer, sino que también obtienen un 94% más de visitantes.


Cosas a tener en cuenta cuando escribes en un blog

Ahora que sabe qué es un blog y de qué se trata, ¿está listo para comenzar?

Estos son los pasos que deberá seguir para crear su blog y convertirlo en una oportunidad para ganar dinero.

Decide qué plataforma de blogs quieres usar . WordPress , Squarespace, Typepad y Blogger son algunas de las opciones más populares, pero hay una variedad de otras plataformas para elegir .

Decide cuál será el enfoque de tu blog. Elige un nicho. Piense en lo que tiene para ofrecer que puede conectarlo con los lectores y convertirlo en una autoridad en el tema elegido.

Crea contenido asombroso . Sin contenido que proporcione valor a sus lectores, no puede esperar que su blog tenga muchos seguidores.

Incrementar el número de lectores. Cree publicaciones de blog que inspiren a los lectores a compartir su contenido . Si puede atraer tráfico a su sitio, puede comenzar a monetizar su blog a través de publicidad, marketing de afiliación y otras vías.

No bloguees por el simple hecho de bloguear. Encuentra tu nicho y asegúrate de tener un punto de vista. Independientemente de qué se trate tu blog, es probable que algunos amigos visiten tu sitio y dejen comentarios. Pero si quieres ser un blogger legítimo o ganar dinero con tu sitio, debes tomarte el proceso en serio.

Bloguear es una forma de compartir sus opiniones y detallar experiencias personales. También es una forma creativa de compartir información valiosa con personas que se preocupan por las mismas cosas que a usted le importan.

En algunos casos, su blog puede lograr que las personas cambien sus opiniones sobre un tema en particular. Pero en su mayor parte, es una forma de conectarse con otras personas que ya comparten sus puntos de vista.

Puedes escribir un blog por diferentes razones. Puede usarlo para desahogarse, puede usarlo para influir en otros o puede usarlo para proporcionar contenido de alto valor a una audiencia con intereses similares a los suyos.

No existe una forma correcta o incorrecta de escribir un blog.

Se trata de expresarse de la forma que desee, y la forma en que lo exprese depende de lo que quiera obtener de ello.

Te ha gustado el articulo? Unete a nuestro boletin!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *