¿Qué es un complemento de WordPress?

  • WordPress

Si es nuevo en WordPress, es posible que se pregunte «¿qué es un complemento de WordPress?». Es una pregunta bastante común porque, además de ser uno de los muchos términos nuevos que WordPress introducirá en su vocabulario, los complementos también son un componente esencial de cada sitio de WordPress.

En esta entrada, responderemos la pregunta de «¿qué es un complemento de WordPress?«. Luego, le daremos algunos consejos sobre dónde puede encontrar complementos de WordPress y cómo puede administrarlos en su sitio.

Tabla de contenidos

  1. ¿Qué es un complemento de WordPress y cómo funciona?
    1. ¿Cómo funcionan los complementos?
    2. ¿Puede utilizar los complementos de WordPress en WordPress.com?
    3. Encontrar y administrar complementos de WordPress para su sitio
    4. Dónde encontrar complementos de WordPress
    5. Qué considerar antes de instalar complementos de WordPress
    6. Cómo instalar un complemento de WordPress
    7. Cómo actualizar un complemento de WordPress
    8. Cómo desactivar un complemento de WordPress
    9. ¿Puede tener demasiados complementos de WordPress?

¿Qué es un complemento de WordPress y cómo funciona?

Un complemento de WordPress es esencialmente un fragmento de código que se «conecta» a su sitio de WordPress autohospedado. En términos humanos, eso significa que un complemento de WordPress es algo que agrega una nueva funcionalidad a su sitio de WordPress o extiende la funcionalidad existente en su sitio.

Uno de los beneficios de WordPress es que los desarrolladores emprendedores han escrito decenas de miles de complementos de WordPress que puede agregar a su sitio.

Los complementos pueden hacer de todo, desde pequeños ajustes hasta cambios masivos en su sitio. Por ejemplo, algunos complementos pueden incluso convertir su sitio de WordPress en una tienda de comercio electrónico , una red social o un foro en pleno funcionamiento .

O también pueden agregar funciones más pequeñas como un feed de Instagram . Algunos complementos de WordPress ni siquiera tienen efectos frontales. Por ejemplo, puede instalar complementos para mejorar el rendimiento de su sitio o ayudarlo a posicionarse mejor en motores de búsqueda como Google.

¿Cómo funcionan los complementos?

Aprenderá todo esto con más detalle a continuación. Pero, en general, para comenzar a usar complementos de WordPress en su sitio, deberá:

  • Encuentre un complemento de WordPress que le interese
  • Instale ese complemento en su sitio de WordPress
  • Configure el complemento dentro de su panel de WordPress
¿Qué es un complemento de WordPress?

¿Puede utilizar los complementos de WordPress en WordPress.com?

Para la mayoría de los usuarios, la respuesta es «No» . No puede usar complementos de WordPress en WordPress.com: los complementos son algo de lo que solo las personas que usan WordPress autohospedado, también conocido como WordPress.org, pueden beneficiarse.

  El mejor alojamiento de WordPress: ¿Cuál debería elegir para su blog?

Recientemente, Automattic modificó ligeramente esta política al permitir que los usuarios del plan de negocios de WordPress.com instalen complementos de terceros. Pero aún así, el usuario promedio de WordPress.com no puede instalar sus propios complementos .

Encontrar y administrar complementos de WordPress para su sitio

Ahora que puede responder a la pregunta de qué es un complemento de WordPress, pasemos a dónde puede encontrar complementos de WordPress y cómo puede agregarlos a su sitio.

Dónde encontrar complementos de WordPress

Puede encontrar complementos de WordPress en algunos lugares diferentes, dependiendo de si desea complementos gratuitos o premium.

Con los complementos gratuitos, puede instalar y usar el complemento sin pagar nada, aunque a veces ciertas funciones están bloqueadas a menos que pague dinero.

Por otro lado, los complementos premium, obviamente, cuestan dinero, pero a menudo ofrecen mejores características como resultado.

Estos son algunos de los mejores lugares para encontrar complementos de WordPress:

  • WordPress.org : el directorio oficial de complementos de WordPress y uno de los mejores lugares para encontrar complementos gratuitos de WordPress.
  • Code Canyon : un gran directorio de complementos exclusivos de WordPress exclusivos.
  • Desarrolladores externos: muchos desarrolladores solo venden complementos a través de sus propios sitios, por lo que usar Google suele ser una buena forma de encontrar complementos.

Qué considerar antes de instalar complementos de WordPress

Debido a que la instalación de un complemento de WordPress implica agregar código de terceros a su sitio de WordPress, debe tener cuidado con los complementos que instala.

El complemento incorrecto podría:

  • Causar un error en su sitio
  • Abra una vulnerabilidad involuntaria que daña la seguridad de su sitio de WordPress
  • Ralentiza tu sitio
  • Introducir código malicioso intencionalmente

Para evitar estos problemas:

  • Intente utilizar complementos de desarrolladores o directorios de renombre (como WordPress.org o Code Canyon)
  • Lea las reseñas y compruebe qué tan popular es un complemento antes de instalarlo
  • Verifique la última vez que se actualizó un complemento para asegurarse de que aún se mantenga

Cómo instalar un complemento de WordPress

Hay algunas formas diferentes de instalar complementos de WordPress.  La mayoría de las veces, puede instalar complementos de WordPress directamente desde su panel de control de WordPress .

  Cómo importar Blogger a WordPress: forma rápida y sencilla

Cómo actualizar un complemento de WordPress

Actualizar todos sus complementos es esencial para mantener su sitio funcionando y seguro.

Al igual que con la instalación de complementos de WordPress, normalmente puede actualizar los complementos de WordPress directamente desde su panel de control de WordPress. Para obtener más información, lea nuestra publicación sobre cómo actualizar manualmente los complementos de WordPress .

También hay formas de que sus complementos se actualicen automáticamente , aunque a menudo es mejor actualizar los complementos manualmente para que tenga más control sobre cuándo se realizan las actualizaciones.

Cómo desactivar un complemento de WordPress

Al igual que con la instalación y actualización de un complemento de WordPress, también tenemos una publicación dedicada sobre cómo puede desactivar y desinstalar un complemento de WordPress .

El proceso es simple y se puede realizar por completo desde su panel de WordPress.

¿Puede tener demasiados complementos de WordPress?

A medida que se familiarice con WordPress, probablemente verá personas que le dicen que no instale demasiados complementos de WordPress para evitar «ralentizar su sitio».

La idea de que más complementos de WordPress equivalen a un sitio más lento no es técnicamente cierta … pero sigue siendo un concepto útil que los principiantes deben tener en cuenta.

Mira, lo que es más importante que la cantidad bruta de complementos de WordPress es lo que hace cada complemento y qué tan bien está codificado cada complemento.

Pero, como principiante, es probable que no tenga los conocimientos de codificación para evaluar el impacto de cada complemento individual.

Por esa razón, sigue siendo una buena idea instalar solo los complementos que realmente necesita. Es decir, no instale un complemento por capricho porque crea que se ve bien. ¡Intente mantener su lista de complementos solo para las necesidades!

Y eso concluye nuestra entrada sobre qué es un complemento de WordPress. Si está buscando ideas sobre complementos útiles de WordPress que pueda agregar a su sitio, publicamos regularmente listas de complementos de alta calidad

Te ha gustado el articulo? Unete a nuestro boletin!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *