¿Qué es un enlace permanente?

  • WordPress

Ha comenzado su blog y está aprendiendo cada vez más sobre cómo mejorarlo todo el tiempo. Sabes lo que tienes que hacer cuando se trata de tu contenido. Tienes tu dominio y has elegido tu host.

Pero ahora todo el mundo está lanzando la palabra «enlace permanente«.

Nosotros sabemos lo que estás pensando: ¿qué es un enlace permanente ? Para aquellos que son nuevos en los blogs, no se preocupen.

Estás a punto de aprender todo lo que necesitas saber.

Estamos discutiendo todo lo que hay que saber sobre los enlaces permanentes, incluido qué son y por qué son tan importantes. Siga leyendo para saber por qué son importantes los enlaces permanentes, cómo estructurarlos y cómo puede usarlos para mejorar la optimización de motores de búsqueda.

¿Qué es un enlace permanente?

Tabla de contenidos

Una breve explicación del enlace permanente

Un enlace permanente es exactamente lo que parece; un enlace permanente a una publicación o página web específica. En su propio blog, puede usarlo para vincular a una entrada de blog específica desde otra entrada de blog.

Si eres influyente en tu espacio en particular, otros blogueros lo usarán para vincular a una de tus publicaciones. Esa es una meta.

Sin utilizar un enlace permanente como enlace, solo dirigirá a las personas a la página de inicio de su blog en lugar de a la página específica a la que desea enlazar. En resumen, es una mala etiqueta para los blogs usar un enlace que no es un enlace permanente.

¿Qué es un enlace permanente? ¿Dónde puedo encontrarlo?

Un enlace permanente es una forma de identificar una determinada página o una publicación de blog en particular. De lo contrario, se conoce como la URL de una página.

Incluye el dominio de su sitio más los factores de identificación que se relacionan con una publicación en particular en ese sitio.

Este es un ejemplo de un enlace permanente que encontrará en nuestro sitio:

https://tusitio.com/tu-entrada

Este es un ejemplo de una página que no es un enlace permanente: https://crearunblog.net

Puede encontrar un enlace permanente debajo de cualquier entrada de blog, pero es importante tener en cuenta que no todos los servidores de blogs manejan los enlaces permanentes de la misma manera.

¿Por qué son importantes los enlaces permanentes?

Hay varias razones por las que los enlaces permanentes son importantes. Si bien algunas razones tienen más peso que otras, es importante comprender las diversas razones.

Necesitas enlaces permanentes para SEO

Los enlaces permanentes juegan un papel importante en el SEO. Para tener una clasificación alta en Google y otros motores de búsqueda, necesita optimizar su página para que el motor de búsqueda sepa de qué se trata su página.

Si no pueden averiguar de qué se trata, no aparecerá en un lugar destacado en los resultados de búsqueda. Y si no aparece en la página uno (o al menos en la página dos o tres), será difícil para los lectores encontrarlo.

Piense en la última vez que hizo una búsqueda en Google y pasó de los resultados en la página uno. Lo más probable es que esas búsquedas sean pocas y espaciadas.

Hay varias cosas que Google usa para averiguar de qué se trata una página en particular. Una de esas formas es mirar su enlace permanente. Así como desea que su contenido contenga palabras clave, su enlace permanente también debería hacerlo.

Para convertir un enlace permanente en una URL compatible con SEO, debes usar palabras clave que expliquen de qué se trata la página. Deben ser fáciles de leer, tanto para los humanos como para los motores de búsqueda que escanean rápidamente su página.

Si está utilizando WordPress como su plataforma de blogs, como lo hacen millones de otros blogueros, está de suerte.

WordPress facilita la personalización de sus URL en enlaces permanentes compatibles con SEO.

Como puede ver en el segundo ejemplo, el enlace permanente no indica de qué se trata esta página en particular.

“? P = 12345” no significa nada para nadie. También es difícil de recordar y escribir en la barra de direcciones. Lo que necesita es un enlace permanente que incluya palabras clave que describan su contenido con facilidad.

  Duda: Creador de sitios web basado en plantillas para propietarios de sitios web

Si eres nuevo en WordPress, estás de suerte, porque WordPress ahora usa el título de tu publicación como tu enlace permanente. Siempre que su título incluya sus palabras clave y sea fácil de entender, está listo para comenzar.

Pero si está utilizando algo menos que WordPress 4.2, sus URL se verán como en el ejemplo anterior.

Para asegurarse de que tiene la configuración de su enlace permanente establecida de la manera correcta, haga clic en Configuración en el menú de administración. Luego, haga clic en Permalinks. Verá una variedad de opciones donde puede crear su enlace permanente basado en días y fechas, meses y nombres, nombre de la publicación o estructuras personalizadas.

¿Nuestra recomendación?

Seleccione «nombre de la publicación» y obtendrá un enlace permanente limpio y fácil de leer cada vez que solo incluya su dirección web y el nombre de una publicación en particular.

Si tiene un sitio masivo con toneladas de publicaciones, es posible que desee utilizar la opción de «estructura personalizada». Con esta selección, WordPress generará enlaces permanentes que incluyen la página de su categoría y el nombre de la publicación.

Elija una estructura de enlace permanente y apéguese a ella. Cambiar la estructura creará enlaces rotos dentro de las publicaciones más antiguas y hará que pierdas los recuentos de acciones sociales en esas páginas . Solo debe cambiar sus URL si está ejecutando una versión anterior de WordPress que todavía usa la estructura «? = 12345″.

¿Qué debo incluir en un enlace permanente?

Mantenlo simple.

Tus enlaces permanentes deben ser concisos. Deben ser breves. Deben ser fáciles de leer. La mejor manera de hacer esto es agregar las palabras clave principales de su publicación en el título de la publicación. Si sus palabras clave aún no están en su título, personalice sus enlaces permanentes para incluirlas.

Deténgase con las palabras de «parada».

Evite el uso de palabras «stop» como «y», «a» y «a». Las palabras vacías son aquellas palabras que se usan con frecuencia, por lo que no significan nada para Google cuando intenta averiguar de qué se trata su página.

Estas palabras no hacen nada para ayudar con el SEO y solo harán que su enlace permanente sea más largo.

Los ejemplos enumerados anteriormente no son las únicas palabras de «parada» que Google ignora. Palabras como «es», «en realidad», «eso» y «por», todas forman la lista. 

Puede dejarlos en su enlace, pero debe tener en cuenta que no hacen nada para ayudar a los resultados de su motor de búsqueda.

¿Mis enlaces permanentes deben incluir categorías y fechas?

Como mencionamos anteriormente, para blogs extensos con muchas publicaciones, incluidas las categorías, no es una idea terrible. Si tiene un nombre de dominio breve y conciso y nombres de categoría breves, tiene más espacio para incluir una categoría en su enlace.

Esto puede ser algo bueno, pero hay una cosa importante a tener en cuenta.

Si usa una estructura de nombre de categoría / publicación, asegúrese de que su enlace permanente solo incluya una categoría. De lo contrario, terminará con una URL larga que será más difícil de compartir. Además, tener muchos nombres de categorías no agregará ningún valor de SEO ni mejorará su clasificación de búsqueda de Google.

Cuando se trata de fechas, la respuesta rotunda es no. A menos que sea un sitio de noticias donde las fechas / horas son relevantes, agregar una fecha a su enlace permanente hará una cosa y solo una cosa: feche su publicación.

Si le preocupa recibir clics, una publicación fechada no ayudará en absoluto.

Si eres un sitio de noticias, tener una cita es significativo. Los lectores pueden estar buscando artículos específicos de ciertos períodos de tiempo. Este es uno de los únicos escenarios en los que le sugerimos que incluya una fecha en su enlace permanente.

Piense en este escenario: un lector escribe en una búsqueda simple de «las mejores plataformas de blogs«. El primer resultado generado es de 2014. El quinto resultado de la lista es de 2018. ¿En cuál haría clic?

Es posible que una publicación de 2014 aún tenga datos relevantes y mucha información válida. Pero en ciertos espacios (como la tecnología) nadie querrá leer una publicación desactualizada de hace cuatro años. Siempre es mejor dejar la cita fuera.

¿Mis enlaces permanentes deben incluir extensiones de archivo?

No es necesario agregar una extensión de archivo a su enlace permanente. Es posible que una extensión como .html no suponga una gran diferencia.

Pero si agrega una extensión como .exe, es posible que vea que su clasificación se desploma. No hay ningún beneficio en agregarlos, por lo que no tiene sentido tomarse el tiempo para hacerlo.

  ¿Debo elegir una plataforma de blogs gratuita o autohospedada?

¿Cuánto tiempo debe durar un enlace permanente?

Mencionamos anteriormente que siempre es mejor mantener sus URL breves y sencillas . Trate de ceñirse a una frase de cuatro o cinco palabras. Pero si puedes ir aún más corto, eso es aún mejor.

Eso hace que sea más fácil de leer y permite que las personas y los motores de búsqueda identifiquen de qué se trata su página.

¿Cómo afecta mi plataforma de blogs a mis enlaces permanentes?

La mayoría de las plataformas de blogs tienen su propia forma de generar enlaces permanentes basados ​​en su propia estructura interna. Pero siempre debería tener la oportunidad de editarlos.

Si su plataforma no genera enlaces permanentes que sigan las reglas que mencionamos anteriormente, tómese el tiempo para cambiarlas. El tiempo que le lleva editar sus enlaces valdrá la pena si eso significa que tendrá un enlace permanente compatible con SEO que impulsará los resultados del motor de búsqueda.

Ya hemos discutido cómo puede cambiar y personalizar sus enlaces permanentes en WordPress. (Vaya a Configuración, haga clic en Enlace permanente y seleccione la opción que dice «Nombre de la publicación«).

Pero WordPress no es el único juego en la ciudad. Si está escribiendo en un blog en TypePad o Blogger, siga leyendo para aprender cómo personalizar sus enlaces permanentes en esas plataformas.

Para los bloggers de TypePad , verán «Enlace permanente» debajo de cada entrada. Haga clic en eso para manipular su enlace para incluir sus palabras clave, eliminar las palabras «stop» y hacerlo breve pero lo suficientemente dulce para describir su página.

Si usa la plataforma Blogger , el vínculo varía. Blogger usa la marca de tiempo en la publicación o el título real de la publicación. Puede personalizar sus URL, y debería hacerlo. Abre el editor de publicaciones de blog. Seleccione la opción «enlace permanente», haga clic en «enlace permanente personalizado» e introduzca la URL que desea utilizar. Recuerde guardarlo haciendo clic en «listo«.

Asegúrese de hacer esto antes de publicar su publicación. Blogger te permite editar las URL después de la publicación, pero es un proceso más largo. Se ahorrará mucho tiempo si personaliza cada enlace permanente sobre la marcha.

La estructura del enlace permanente varía de una plataforma a otra. En la mayoría de los casos, los enlaces permanentes se basan en el título de su publicación. Si su plataforma no hace esto, tómese el tiempo para investigar cómo puede personalizar sus enlaces.

Vale la pena el tiempo para generar enlaces amigables con SEO que mejorarán los resultados de búsqueda y ayudarán a aumentar sus lectores


Los enlaces permanentes son importantes. Son los enlaces que llevan a sus lectores a páginas o publicaciones específicas. Si incluye enlaces en su blog, o si alguien más quiere enlazar una de sus publicaciones en su propio blog, un enlace permanente compatible con SEO es esencial.

Las diferentes plataformas de blogs generan enlaces permanentes de diferentes maneras. Algunos utilizan el título de su publicación. Otros usan el día y la fecha. Algunos generan un enlace como una serie de números y letras.

Independientemente de su plataforma de blogs, casi siempre hay una forma de personalizar sus enlaces permanentes.

Asegúrese de que sus enlaces incluyan palabras clave relevantes y que no estén llenos de palabras «detenidas» que Google y otros motores de búsqueda ignoran. Si no se ven como usted desea, dedique unos momentos a personalizar cada uno.

Tu objetivo debe ser un enlace permanente que describa de qué se trata tu publicación o página en particular.

Tu blog está lleno de contenido excelente. Tus páginas incluyen fotos y gráficos increíbles que atraen a los lectores. Estás haciendo todo bien, ¿verdad? Si sus enlaces permanentes no son compatibles con SEO, la respuesta es no.

Puede tener el contenido más sorprendente del mundo, pero si sus enlaces permanentes no son buenos, es posible que se encuentre en la página 5 o 10 en los resultados de búsqueda de Google.

Y sabes tan bien como nosotros que nadie está buceando tan profundo.

Haz fuertes tus enlaces permanentes. Mejore su clasificación de búsqueda. Dale un poco de tiempo y te encontrarás con los lectores y los seguidores que tu blog se merece.

Te ha gustado el articulo? Unete a nuestro boletin!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *