Los diferentes tipos de servicios de alojamiento web para su blog

Si te tomas en serio la creación de un blog , debes tomarte en serio el diseño, el contenido y el alojamiento.

En su mayor parte, las personas se centran únicamente en su contenido cuando se trata de hacer despegar su blog, pero también es de suma importancia cómo se presenta el contenido y si el usuario puede o no acceder a su contenido de manera oportuna.

No me molestaré en entrar en los fundamentos del diseño de blogs durante este artículo, pero explicaré sus opciones de alojamiento, ya que el alojamiento es solo una de las cosas en las que la mayoría de la gente cree que funcionará con cualquier cuenta anterior y ese no es el caso.

Si desea que su blog tenga éxito, debe estar alojado en un lugar de buena reputación y debe tener suficientes recursos a su disposición para que funcione y sirva el contenido correctamente.

Lo último que quieres es escribir un artículo asombroso y tener problemas para publicarlo. A continuación, analizaré las opciones disponibles en lo que respecta al alojamiento junto con los pros y los contras de cada solución.

Los diferentes tipos de servicios de alojamiento web para su blog

Alojamiento compartido

Este es el más común de todos los tipos de hosting que existen. Como su nombre indica, significa que su blog compartirá recursos con otros sitios web alojados en el mismo servidor físico.

Por recursos, estoy hablando de CPU (potencia de procesamiento), espacio en disco, memoria (b) y ancho de banda. Si bien el alojamiento compartido es más que adecuado para la mayoría de los blogs de poco tráfico, no es recomendable. Incluso si su blog no está utilizando una gran cantidad de recursos, otro sitio web en el servidor podría estarlo y, como resultado de esto, el rendimiento de su propio sitio podría verse afectado inadvertidamente.

Afortunadamente, la mayoría de los proveedores de hosting monitorean activamente estas cifras y, a menudo, pueden captar un sitio en particular utilizando muchos recursos, con bastante rapidez y abordar el problema. El alojamiento compartido es la opción más barata que existe cuando se trata de alojamiento web y no hay mucho espacio para la escalabilidad.

Pero dicho esto, incluso los paquetes de alojamiento compartido más bajos no deberían tener problemas para admitir un blog regular, personal y de poco tráfico. Muchos proveedores de alojamiento también le permitirán aumentar la especificación del paquete si necesita más espacio en disco o ancho de banda, por lo que es escalable hasta cierto punto, pero debe evitarse si está sentado en un blog monstruoso.

Una selección típica de paquetes se verá así con precios que aumentarán según la cantidad que esté usando en términos de recursos o la cantidad de sitios web / blogs que desee alojar. Si está considerando uno de los paquetes de gama alta, con cualquier host puede valer la pena dar el salto a una de las soluciones de gama alta, como el alojamiento en la nube o un VPS, en lugar de simplemente pagar por un paquete compartido de gama alta.

  PNG vs JPEG - ¿Cuál es la diferencia entre estos dos formatos de imagen?

VPS (servidor privado virtual)

Esto es lo más cerca que puede llegar a un servidor dedicado sin tener una máquina física real. Actúa / se comporta de la misma manera que un servidor dedicado en el sentido de que los recursos a su disposición son sus recursos para usar únicamente, no se comparten en otros sitios como con el alojamiento compartido, pero está limitado a los recursos físicos de la máquina.

La mayoría de la gente usa soluciones VPS porque el alojamiento compartido no es suficiente y, en términos de precio, brindan un buen término medio entre los paquetes compartidos más baratos y las soluciones de servidor dedicado de gama alta.

El VPS se basa en software, lo que significa que es una pieza de software que controla los recursos que tiene disponibles para usted, pero puede personalizar completamente el plan como si fuera un servidor dedicado real. 

Como el VPS se controla a través del software, hace que los planes y paquetes de actualización sean muy sencillos, ya que agregar más espacio en el disco, más memoria y más ancho de banda es solo apuntar y hacer clic desde la perspectiva de un administrador. Todo es completamente virtual, pero nuevamente está limitado por los recursos de la máquina física.

Las soluciones VPS están destinadas a aquellos que desean un control total del servidor, acceso total a la línea de comandos y recursos completos a su disposición. No necesitará una solución VPS para un blog regular a menos que simplemente desee más recursos que los de una solución compartida tradicional, pero si lo que busca son recursos, los VPS tienden a ser un poco anticuados con los que estaría mucho mejor. una solución en la nube como se describe a continuación.

La nube

Cuando se trata de recursos y tenerlos a tu disposición, no hay mejor solución que la nube o el alojamiento en la nube. La computación en la nube es un advenimiento reciente en sí mismo, pero el alojamiento en la nube está ganando importancia debido a su capacidad para proporcionar recursos virtualmente ilimitados a cualquiera que los solicite. 

El alojamiento en la nube (y la computación en la nube en general) se basa en la potencia de procesamiento de la computadora subyacente a la que se puede acceder cuando la necesite.

No está limitado a las especificaciones físicas de una sola computadora, como un servidor dedicado, o las restricciones impuestas por software de un VPS. En resumen, la computación en la nube es una potencia informática compartida que se asigna y distribuye donde sea que sea necesario.

En términos simples, imagine 20 servidores web, todos conectados y compartiendo recursos. En un extremo de la escala, tiene un sitio web que atiende a los clientes que solo requiere los recursos de 1 máquina, pero en el otro extremo de la escala, tiene un sitio web que necesita los recursos de 19 máquinas.

  ¿Qué es un dominio personalizado y los beneficios de usarlo?

Una solución en la nube respaldaría esto perfectamente, ya que los recursos se comparten y distribuyen de manera efectiva en función de quién los necesita más, y todo es en tiempo real. Si el sitio web de una sola máquina de repente necesitara más recursos, los recursos compartidos de la nube lo proporcionarían.

Ahora imagine esto a una escala mucho mayor, miles de servidores web sincronizados compartiendo recursos en función del sitio que más lo necesite. Ese es el ideal fundamental del alojamiento en la nube y la computación en la nube en general.

Recientemente me lo describieron como la electricidad en su casa. No está limitado a una cantidad fija de energía para su hogar específicamente, ni está limitado a una cantidad fija para su calle. Puede usar tanta electricidad como desee (dentro de lo razonable) y su central eléctrica local la distribuirá según sea necesario.

Así es como funciona el alojamiento en la nube, sin límites, tome efectivamente lo que necesita. Es por eso que se convierte en una solución mucho más viable que trabajar en los confines de una máquina física dedicada.

Servidores dedicados

Un servidor dedicado es una máquina física dedicada, que tiene la única tarea de ejecutar su blog (o cualquier otro sitio que decida instalar). No compartió recursos con otros sitios web propiedad de terceros y el rendimiento / recursos se limitan a lo que hay en la máquina física.

Se puede comparar con la computadora de escritorio de su hogar, sea cual sea la especificación que sea, y no hay espacio para el movimiento más que abrir la carcasa y agregar más hardware.

Los servidores dedicados tienden a ser una raza seca, desafortunadamente, particularmente con la llegada de The Cloud, que tiene recursos ilimitados a su disposición. Si tuviera la opción de limitarse a una especificación estricta de la máquina o una que sea verdaderamente ilimitada en términos de rendimiento, puede imaginar lo que la mayoría de la gente elige.

Dicho esto, algunas personas prefieren la seguridad de un servidor dedicado y si necesita un software del lado del servidor, que no es proporcionado por su proveedor de nube promedio, entonces puede encontrar que un servidor dedicado sigue siendo una opción viable.

En su mayor parte, son suyos para hacer lo que quiera en términos de software y características, por lo que si tiene una compilación muy específica, desea una configuración completa de Apache y conoce un shell de Linux, entonces puede encontrarlo como un mejor opción.

Terminando

Entonces, en general, sea cual sea el tamaño de su blog, existen opciones. Es de suma importancia que elija una solución que se adapte a sus requisitos y niveles de tráfico o terminará pagando por ella.

Te ha gustado el articulo? Unete a nuestro boletin!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *