Weebly: Cree nuevos sitios web con facilidad

  • WordPress

Si está buscando mostrar su negocio de la mejor manera posible, diseñar un sitio web adecuado es primordial. El primer paso del proceso es elegir el mejor software para el trabajo. Con ese fin, es posible que haya considerado darle una oportunidad a Weebly .

Pero, ¿hay mejores opciones en el mercado? En particular, ¿cómo se compara Weebly con un nombre familiar en la esfera de la creación de sitios web: WordPress ?

En esta revisión en profundidad de Weebly, describiremos algunas características cruciales y lo ayudaremos a decidir si WordPress es la mejor opción.

Weebly: Cree nuevos sitios web con facilidad

Tabla de contenidos

¿Qué software es más fácil de usar?

La característica principal que hace que Weebly sea tan atractivo es su simplicidad. Al igual que otros creadores de sitios web populares , es muy simple de usar y excelente para los blogueros que son nuevos en la industria.

Es decir, todo lo que necesitas para comenzar a construir una página web es crear una cuenta, seleccionar tu tema y comenzar a arrastrar y soltar elementos donde quieras. No es necesario tener conocimientos de codificación para utilizar su software.

Por otro lado, WordPress es la opción preferida para los usuarios que ya poseen habilidades técnicas y de codificación adecuadas. También es uno de los mejores sitios de blogs gratuitos que tiene unos gastos mínimos.

Si bien tiene más que ofrecer en términos de opciones de diseño de sitios web, acceder a ellos puede ser bastante complicado si es nuevo en el programa.

Además, antes de comenzar a crear su página web, primero deberá comprar su nombre de dominio, alojamiento de sitio web, instalar el programa y agregar los complementos necesarios.

La respuesta: Weebly es el claro ganador cuando se trata de facilidad de uso. Puede comenzar a crear una página web tan pronto como cree una cuenta, mientras que WordPress requiere mucha más preparación.

¿Dónde puede acceder a más opciones de personalización?

Weebly tiene una gran cantidad de temas preestablecidos. Puede modificar ciertas partes de ellos usando el editor, pero solo si elige un tema que permita esta función.

Si está buscando más opciones de personalización, necesita saber cómo aplicar HTML y CSS al código de Weebly.

En cuanto a WordPress, hay decenas de miles de temas creados por muchos desarrolladores. Puede optar por dejarlos en su estado actual, pero WordPress le permite hacer mucho más.

En particular, con la ayuda de JavaScript, CSS y HTML, puede realizar prácticamente cualquier modificación que desee.

La respuesta: cuando se trata de personalizar las plataformas para satisfacer sus necesidades específicas, ambos programas tienen mucho que ofrecer, pero WordPress es más potente que Weebly.

¿Qué plataforma tiene mejor comercio electrónico?

Si opta por Weebly, obtendrá funciones de comercio electrónico incluidas en su programa. Puede configurar fácilmente su tienda, pero solo cuando actualice su plan podrá recibir pagos.

Para habilitarlos, deberá elegir el plan Pro de Weebly o algo superior. Este es un costo adicional típico, ya que también pagará por las funciones de comercio electrónico si eligiera Squarespace .

  Cómo importar Blogger a WordPress: forma rápida y sencilla

Weebly puede proporcionarle todas las opciones básicas de comercio electrónico que necesita. Esto incluye la gestión de inventario y las herramientas de envío instaladas automáticamente. Dado que no es muy complejo, es una solución ideal para pequeñas empresas.

El comercio electrónico en WordPress funciona de manera completamente diferente. Más específicamente, las ventas en línea no se habilitan automáticamente. En su lugar, deberá instalar un complemento, como WooCommerce y todos sus complementos , para iniciar su tienda en línea.

Una vez que su tienda en línea de WordPress esté operativa, verá que es mucho más flexible que la de Weebly.

Como tal, es mucho más adecuado para empresas y sitios web más grandes cuyo único propósito es realizar ventas en línea (como un negocio de envío directo ). Tiene toneladas de complementos útiles, como la capacidad de configurar su moneda, opciones de envío, mostrar reseñas y calificaciones de productos, etc.

La respuesta: En este aspecto de la revisión de WordPress vs. Weebly, no hay un ganador claro. Weebly es la opción más ventajosa si tiene una pequeña empresa o una tienda en línea básica, mientras que WordPress está mejor equipado para empresas más grandes y tiendas en línea adecuadas.

SEO: ¿Qué programa produce mejores resultados de búsqueda?

Una gran parte del SEO en Weebly no es de tu incumbencia. La optimización viene incorporada y el programa maneja gran parte del trabajo por sí solo. Si está buscando realizar algunas mejoras, Weebly tiene muchos tutoriales de SEO entre los que puede elegir.

En cuanto a WordPress, tienes dos opciones disponibles. El primero es realizar el SEO usted mismo. El otro es instalar un complemento de SEO.

WordPress contiene una amplia gama de complementos de SEO a su disposición, pero Yoast SEO es la opción probada y verdadera. A pesar de introducir algo de simplicidad en WordPress SEO, no sacrifica nada de su destreza.

La respuesta: ya sea que esté haciendo la optimización por su cuenta o con la ayuda de Yoast, puede lograr mucho más en WordPress que en Weebly.

¿Dónde puede obtener mejores complementos y aplicaciones adicionales?

Cuando vaya al Centro de aplicaciones de Weebly, encontrará cientos de complementos y aplicaciones listos para impulsar su sitio web con funciones útiles. Lo mejor de todo es que agregarlos a su página web es sencillo y solo requiere unos pocos clics. Además de eso, puede agregar la mayoría de las aplicaciones de forma gratuita y obtener una versión premium más adelante si lo desea.

En el otro lado del pasillo, WordPress supera a Weebly en términos de la gran cantidad de complementos y aplicaciones. A partir de ahora, puede consultar más de 55,000 complementos en su Directorio de complementos.

El único inconveniente de esto es que su calidad puede ser cuestionable. Cuando considera su abundancia, examinar los complementos para encontrar el que satisfaga sus demandas puede ser una molestia.

La respuesta: aunque WordPress incluye una variedad más amplia de complementos y aplicaciones, Weebly podría ser una opción más segura porque su calidad es mucho más consistente.

¿Qué plataforma brinda un soporte más confiable?

Siempre que se encuentre con un problema, siempre puede comunicarse con el equipo de Weebly para obtener orientación. Puede obtener su ayuda por correo electrónico o llamarlos durante el horario comercial. Si está buscando información adicional, otros usuarios de los foros de Weebly pueden resultar una fuente confiable de conocimiento.

  Bloguear de forma anónima o bajo tu nombre real: ¿Cuál es mejor?

Por el contrario, los usuarios de WordPress dependen en gran medida de su comunidad para resolver problemas. Esto es útil en muchas situaciones, pero encontrar la solución a su dificultad particular a veces puede llevar mucho tiempo. Si esto falla, debería considerar pagar por el soporte premium de WordPress.

La respuesta: Weebly ofrece servicios de soporte mucho más confiables que WordPress. Esto se debe a que su sistema de soporte está centralizado y está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana. Por otro lado, la comunidad en WordPress puede resultar útil, pero encontrar una solución infalible puede requerir pagos.

¿Dónde puede obtener precios más favorables?

El plan gratuito de Weebly no cuesta dinero e incluye funciones para su uso personal. Sin embargo, no puede configurar el comercio electrónico con este plan, ni puede obtener su dominio. Al obtenerlo, también acepta habilitar los anuncios de Weebly en su página web.

La mayor ventaja de actualizar a su plan de $ 5 por mes es la adición de su dominio. Aún así, los anuncios de Weebly permanecen en su sitio web.

Para su plan Pro, Weebly cobra $ 12 al mes y garantiza un dominio gratuito durante un año junto con $ 100 en crédito para Google Ads, lo cual es muy útil cuando se ejecutan campañas de PPC . Además, puede configurar el comercio electrónico básico y habrá una opción para deshacerse de los anuncios.

Si selecciona su plan de negocios, obtendrá los mismos beneficios (dominio gratuito, sin anuncios y comercio electrónico) pero con más opciones de optimización. Este plan es perfecto para empresas medianas y permite ventas en línea a mayor escala.

En cuanto al precio de WordPress, las funciones principales también son gratuitas. No obstante, es probable que surjan costos adicionales si desea aprovechar al máximo este programa. Por ejemplo, deberá pagar por alojamiento adicional, su dominio, temas de marco y servicios de otros desarrolladores en algunos casos.

La respuesta: Weebly ocupa el primer lugar en la categoría de precios debido a su transparencia. Sabes la cantidad exacta que debes pagar desde el principio, mientras que los costos en WordPress son impredecibles.

Así es como funcionan ambos programas: usted decide

Con todo, debe optar por Weebly si está dando los pasos iniciales en la creación de un sitio web. Como ya hemos dicho en esta revisión de Weebly, le brindará la orientación adecuada que necesita para crear una página web funcional a un precio justo y transparente.

Pero si ya eres un experto en tecnología, WordPress debería ser tu plataforma de referencia. Le permitirá lograr mucho más en términos de personalización, diseño, complementos y SEO.

Si tiene ganas de experimentar, intente diseñar su página web en ambos programas y vea si obtiene los resultados deseados.

Te ha gustado el articulo? Unete a nuestro boletin!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *